Blogia
mQh

militares detenidos por asesinato


Diecinueve militares mexicanos detenidos por participación en el asesinato de dos mujeres y tres niños.
Ciudad de México, México. Tres oficiales y dieciséis soldados del ejército mexicano fueron detenidos el lunes en relación la muerte durante el fin de semana de dos mujeres y tres niños en un puesto de control militar en el estado de Sinaloa, al oeste del país.
Una declaración del ministro de Defensa de México dice que los oficiales y soldados serán retenidos en una cárcel militar en la ciudad de Mazatlán en relación el asesinato del sábado. Las víctimas estaban en un coche con otras tres personas cuando el conductor presuntamente desobedeció la orden de detenerse en el puesto de control en Joya de los Martínez, dijeron funcionarios.
Tres de las cuatro mujeres en el coche eran maestras rurales que se dirigían a un velatorio. Funcionarios de la Defensa dijeron que las tropas implicadas eran miembros del Regimiento de Infantería Motorizada 24, que participa en "la campaña permanente contra el tráfico de drogas".
Entre las víctimas se encuentra Griselda Galaviz Baraza, 25, y sus tres hijos, de 7, 4 y 2 años. El defensor del pueblo en derechos humanos del estado de Sinaloa ha iniciado una investigación del caso.
El presidente Felipe Calderón ha enviado al ejército a varios estados mexicanos para combatir el tráfico de drogas. Este año, el ombudsman federal de derechos humanos criticó duramente la decisión de Calderón de utilizar tropas en la guerra contra las drogas ilegales.

6 de junio de 2007
5 de junio de 2007
©los angeles times
©traducción mQh
rss


0 comentarios