Blogia
mQh

perpetua para asesino del ajedrez


[Bagila Bukharbayeva] Tribunal moscovita sentencia a hombre a reclusión perpetua por el asesinato de 48 personas en un intento de rellenar el tablero del ajedrez.
Moscú, Rusia. Un ex dependiente de una tienda de abarrotes fue sentenciado el lunes a reclusión perpetua en un colonia de trabajos forzados por el asesinato de 48 personas en un intento de rellenar los 64 cuadrados del tablero de ajedrez, seduciendo con vodka a sus víctimas entre alcohólicos y ancianos y arrojando luego sus cadáveres en un parque moscovita.
Alexander Pichushkin, que reclama haber asesinado a sesenta personas, estaba sentado en el interior de una jaula de cristal reforzado con las manos esposadas a la espalda mientras el juez leía uno de los castigos más severos contemplados por la legislación rusa.
Cuando el juez Vladimir Usov preguntó a Pichushkin si acaso entendía la sentencia, el acusado dijo: "No soy sordo".
La sala del tribunal estaba atiborrada de periodistas y familiares de las víctimas. Algunos dijeron que la prisión perpetua no era suficiente.
Expertos de la principal clínica psiquiátrica de Rusia declaró sano a Pichushkin, pero Usov dijo que sería sometido a tratamiento psiquiátrico en la cárcel "por un trastorno de la personalidad expresado en su sádica inclinación hacia el asesinato". Agregó, sin embargo, que Pichushkin estaba consciente de la naturaleza criminal de sus actos.
Pichushkin mató a la mayoría de sus víctimas en el enorme Parque Pittsa, al sur de Moscú, desde 2001 hasta su arresto en 2006.
Los fiscales dijeron que Pichushkin atraía a vagabundos, alcohólicos y ancianos prometiéndoles vodka si lo acompañaban para llorar la muerte de su perro.
Mató a la mayoría de sus víctimas arrojándolas a un pozo séptico cuando se encontraban ebrias, y en algunos casos las estranguló o las golpeó en la cabeza, según los fiscales.
A partir de 2005 empezó a matar con "particular crueldad", golpeando a sus víctimas ebrias con un martillo en la cabeza, y luego metiendo una botella no terminada de vodka en sus cráneos rotos, dijeron los fiscales. Y dejó de tratar de ocultar los cuerpos.
Dieron que en 2001 mató a once personas, seis en un mes.
"Se ha hecho justicia", dijo el fiscal de Moscú, Yuri Syomin, después de la sentencia. "El culpable pagará".
Tatiana Vlasova, cuyo hijo Vladimir es una de las víctimas, dijo que Pichushkin no entenderá nunca lo que ha hecho.
"Debería haber sido tratado como un caso excepcional y condenado a muerte", dijo, con una fotografía de su hijo asesinado en sus manos.
Pichushkin se mantuvo impenitente y desafiante durante el juicio, diciendo que él era "casi Dios", por decidir quiénes vivían y quiénes morían.
"Las nociones sobre el bien y el mal son cosas relativas", dijo el jueves en su declaración final.
El asesino en serie más notorio del país fue Andrei Chikatilo, que fue condenado en 1992 por el asesinato de cincuenta y dos niños y mujeres jóvenes en doce años.
Rusia ha mantenido una moratoria sobre la pena capital como parte de sus obligaciones para con el Consejo de Europa.
Pichushkin dijo el jueves que había matado a sesenta personas, y que tres intentos resultaron fallidos. Sin embargo, los fiscales sólo poseen evidencias de 48 asesinatos y tres homicidios frustrados.
Un jurado encontró culpable a Pichushkin de todos los cargos el miércoles después de deliberar poco más de dos horas.

29 de octubre de 2007
©fwdailynews
©traducción mQh
rss


0 comentarios