Blogia
mQh

recuerdan a presidente allende


Conmemoran 37 años de asunción de Salvador Allende.
Santiago, Chile. Los senadores socialistas Jaime Gazmuri y Alejandro Navarro, junto al presidente y secretario general del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier y Lautaro Carmona, respectivamente, efectuaron hoy un homenaje al fallecido ex presidente Salvador Allende al cumplirse 37 años de la ascensión del gobierno de la Unidad Popular.
En el segundo día de reuniones del grupo de trabajo del Foro de Sao Paulo que está sesionando en Chile, representantes de partidos y movimientos políticos del continente, recordaron la fecha al pie del monumento al presidente mártir de Chile, frente al Palacio de La Moneda.
Entre los presentes destacaron representantes del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional de El Salvador, del Frente Sandinista de Nicaragua, del Frente Amplio de Uruguay, del Polo Democrático Alternativo de Colombia, del Partido de los Trabajadores de Brasil y personalidades como Alfonso Fraga de la Organización de Solidaridad con los Pueblos de Asia, África y América Latina (Ospaaal), y Jorge Schafik Hándal, hijo del desaparecido líder salvadoreño Schafik Jorge Hándal, entre otros.
Las reuniones del grupo de trabajo del Foro de Sao Paulo continuarán este domingo, preparando la agenda para el XIV Encuentro que debe efectuarse en mayo del próximo año, en Montevideo, Uruguay.
Las sesiones en la capital chilena culminarán mañana con paneles sobre la exclusión y la integración en América Latina, que se desarrollarán en Santiago y Valparaíso.
Desde las 11 horas de este domingo, en la sala cinco del edificio Diego Portales se efectuará un homenaje a Salvador Allende como culminación del evento.

4 de noviembre de 2007
©la nación
rss


0 comentarios