Blogia
mQh

la mató antes de decapitarla


[Dorie Turner] Excursionista de Georgia murió tras recibir golpe en la cabeza.
Dawsonville, Georgia. Un vagabundo accedió a llevar a los detectives al lugar en los bosques al norte de Georgia donde se encontraba el cuerpo decapitado de la excursionista sólo después de que los fiscales le prometieran que no pedirán la pena de muerte contra él, dijeron el martes las autoridades.
Gary Michael Hilton, 61, fue acusado de homicidio después de que se encontrara el lunes noche el cuerpo de Meredith Emerson. La mujer de 24 años murió a consecuencia de un golpe en la cabeza tres días después de su desaparición durante una excursión el 31 de diciembre, dijo el fiscal de distrito del condado de Dawson, Lee Darragh.
Hilton ya había sido acusado el sábado de secuestro con la intención de provocar lesiones. Está detenido en la cárcel del condado de Dawson.
La constatación de que Emerson murió antes de ser decapitada la hizo Kris Sperry, el médico forense del estado, dijo el portavoz del Buró de Investigaciones de Georgia, John Bankhead.
Emerson había salido a pasear con su perro. Hilton fue la última persona que fue vista con ella en un sendero de excursionistas y había tratado de usar su tarjeta de crédito, de acuerdo a su orden de detención. Las autoridades no han entregado información sobre cómo se encontró Emerson con Hilton ni qué ocurrió entre el momento en que desapareció y el momento en que fue asesinada, dijo Bankhead.
El martes, el abogado de Hilton, Neil A. Smith, se negó a hacer comentarios.
En una rueda de prensa el martes en Athens, Georgia, la madrina de Emerson, Peggy Bailey, agradeció a las agencias policiales y a la prensa.
"También nos gustaría agradecer a los incalculables amigos, voluntarios y familiares que participaron en la búsqueda y nos ayudaron en estos momentos trágicos", dijo. Bailey se negó a responder preguntas.
Interrogado sobre si la familia había sido informada sobre el acuerdo con Hilton antes de concretarlo, Bailey dijo: "No comentaremos nada sobre ese asunto".
Las autoridades dijeron que están explorando un posible vínculo entre la desaparición de Emerson y el asesinato, en octubre, de una pareja de Carolina del Norte, así como la muerte, en diciembre, de una mujer en Florida.
El acuerdo con Hilton que llevó a las autoridades a encontrar el cuerpo de Emerson cubre sólo a la fiscalía en ese caso; las otras jurisdicciones pedirán la pena de muerte por esos asesinatos, si encuentran alguna conexión, dijo a la Associated Press el fiscal de distrito del condado de Union, Stan Gunter.
El director del Buró de Investigaciones de Georgia, Vernon Keenan, dijo que podría haber alguna conexión con el caso de John e Irene Bryant, una pareja de octogenarios que desaparecieron en octubre cuando paseaban en las montañas al occidente de Carolina del Norte.
Funcionarios de Georgia se reunieron el lunes con autoridades de Carolina del Norte para discutir el caso, dijo Bankhead.
El cuerpo de Irene Bryant, 84, fue encontrado cubierto con hojas en noviembre. John Bryant, 80, está todavía desaparecido, y las autoridades dijeron que puede haber sido secuestrado para que entregara el número de seguridad de la cuenta bancaria de la pareja.
Alguien uso la tarjeta ATM de Bryant en los días posteriores a su desaparición, dijeron los detectives. La transacción de ATM tomó lugar en Ducktown, Tennessee, a unos ochenta kilómetros del área de investigaciones de Georgia.
Funcionarios de Georgia piensan reunirse con detectives de Florida para tratar la muerte de una mujer allá, dijo Bankhead el martes.
El cuerpo de Cheryl Hodges Dunlap fue encontrado el 19 de diciembre en el Parque Nacional Apalachicola, al sudoeste de Tallahassee. Las autoridades dicen que una persona enmascarada sospechosa de la muerte de Dunlap utilizó tres veces su tarjeta ATM después de su desaparición el 1 de diciembre.
El sargento Rob Reisiger, portavoz de la oficina del sheriff del condado de Leon, Florida, dijo que su agencia había pedido información sobre el caso de Georgia, pero que era demasiado pronto para determinar una conexión.
Un grupo de vecinos habían informado haber visto la furgoneta de Hilton en la Dawson Forest Management Area, donde fue encontrado el cuerpo de Emerson.
Se piensa rastrear la zona, a kilómetros de distancia de donde fue vista la mujer por última vez, antes de que Hilton confesara a las autoridades dónde buscar, dijo Cagle.
Tres blusas de lana ensangrentadas y un trozo ensangrentado del cinturón de seguridad de un coche fueron encontrados en un tacho de basura junto a un supermercado donde Hilton usó el teléfono de pago, dice su orden de detención. Hilton trató de limpiar con una aspiradora y de lavar partes de su furgoneta Chevrolet Astro 2001, que fue encontrada sin el cinturón de seguridad, de acuerdo al documento.

Harry R. Weber en Atlanta contribuyó a este reportaje.

11 de enero de 2008
©chicago tribune
cc traducción mQh
rss


0 comentarios