Blogia
mQh

mataba de hambre a sus caballos


[Seanna Adcox] Un funcionario del departamento de Agricultura ha sido acusado de matar de hambre a caballos en su propiedad.
Columbia, Carolina del Sur, Estados Unidos. Un importante funcionario de Agricultura de Carolina del Sur y dos familiares suyos han sido acusados de maltratar a decenas de caballos aquí y en Georgia, donde las autoridades dijeron que algunos de los animales parecían como si alguien hubiese "echado un cuero sobre los huesos".
James Trexler, uno de los tres comisionados de Agricultura en Carolina del Sur, fue acusado esta semana de cinco cargos de maltrato animal. Las autoridades dijeron que cinco caballos en su propiedad en Hopkins fueron hallados sin alimentos en establos llenos de estiércol y lodo.
Trexler, que fue suspendido sin paga de la posición que tenía desde 2003, fue dejado en libertad bajo fianza el jueves. Su madre, Hazelene Trexler, y su hermano Terry Trexler, siguen en prisión debido a que en Georgia son considerados fugitivos. A ambos se les acusa de treinta cargos de crueldad animal, informaron las autoridades.
Los investigadores descubrieron en octubre a cerca de setenta caballos árabes, incluyendo a uno muerto, en un terreno de treinta hectáreas en el condado de Jefferson, Georgia, informó el sheriff Jimmy Kitchens.
"Se veían como si les hubieran echado un trapo sobre los huesos", dijo Kitchens. "Yo he criado y adiestrado a caballos de cuartos de milla, y nunca vi algo así en mi vida. Si la burocracia se hubiera apresurado, se le habría acusado de más cosas".
El jueves ninguno de los Trexler pudo ser localizado. Nadie respondió a la puerta de la casa de James Trexler. Nadie cogió el teléfono y no se pudo dejar un mensaje.
Un abogado mencionado por los Trexler en la audiencia para la fianza dijo que no los estaba representando. Los teléfonos de varios negocios de Sumter anotados bajo el nombre de Terry Trexler habían sido desconectados.
Los más de veinte caballos requisados el lunes en una propiedad arrendada por la madre y el hermano menor de Trexler en Eastover, Georgia, estaban tan desnutridos que se veían sus costillas, dijo el teniente Chris Cowan, portavoz del sheriff del condado de Richland.
Ninguno de los caballos tenía el peso que correspondía y todos bebían de un abrevadero sesenta litros de agua, dijeron funcionarios.
Kelly Graham, portavoz de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales, dijo que la organización no encontró alimentos ni heno en la propiedad. "El terreno era simplemente lodo. No había nada de pasto", dijo Graham.
Hazelene Trexler, 70, está acusado de 28 cargos de maltratos hacia los animales, y Terry Trexler, 44, de 23 cargos de maltrato animal en Carolina del Sur.
Un dato llevó a los agentes a allanar la propiedad de James Trexler el martes, dijo Graham.
Los veintiocho caballos de Trexler, incluyendo una yegua preñada, están bajo cuidados veterinarios y se espera que se recuperen completamente. La sociedad protectora pedirá su custodia y buscará personas que los adopten, dijo Graham.
Terry Trexler también está acusado de secuestro. Los agentes dijeron que impidió que una investigadora de la sociedad protectora se marchara cuando llegó este mes a la propiedad con una cámara después de recibir una denuncia. En ese momento, pretendió ser su hermano James, dijeron los agentes.
Terry Trexler, ex abogado, fue expulsado de la profesión por la Corte Suprema de Carolina del Sur en enero de 2001 después de ser condenado por prevaricación.
Como director de administración del Departamento de Agricultura, James Texler supervisaba el prepuesto y las compras, la tecnología de información, las auditorías, las nóminas de salario y el servicio postal, dijo el portavoz de la dependencia Stephen Hudson. Se negó a detallar los cargos.
James Trexler fue contratado durante el mandato del comisionado de Agricultura Charlie Sharpe, que renunció en 2005 después de admitir que aceptó un soborno de diez mil dólares para encubrir una organización de peleas de gallo.

10 de marzo de 2008
29 de febrero de 2008
©pocono record
cc traducción mQh
rss


0 comentarios