Blogia
mQh

comió partes del cuerpo de su víctima


El asesino del bus en Canadá cortó trozos del cuerpo de su víctima y se las comió.
[Charmane Noronha] Toronto, Canadá. Un agente de policía presente en el lugar de la espeluznante decapitación de un hombre en un bus canadiense, informó haber visto al asesino cortando trozos del cuerpo de la víctima, y comiéndolos, de acuerdo a una cinta de la policía filtrada y subida a la red el sábado.
En la cinta de transmisiones radiales, un agente de la Policía Montada de Canadá se refiere al agresor como ‘Badger’ [acosador, perseguidor] y dice que está armado con un cuchillo y tijeras y está "en estos momentos profanando el cuerpo en la parte delantera del bus".
En la cinta, que dura cerca de ochenta segundos, los agentes continúan detallando los movimientos del agresor hasta que uno dice: "el acosador está en la parte de atrás del bus, cortando pedazos [del cuerpo] y comiéndoselos".
La Policía Montada de Canadá describe las cintas como "comunicaciones policiales operacionales y, como tal, no están destinadas al consumo público". La policía dijo que no se había otorgado permiso para usar la transmisión radial, que fue subida a LiveLeak.com y reproducida por otros sitios web.
Los agentes se encontraban en un remoto tramo de la Autopista TransCanadá a unos cuarenta kilómetros de Portage La Prairie, Manitoba, después del sangriento ataque el miércoles noche en el bus que hacía el trayecto entre Edmonton, Alberta y Winnipeg, Manitoba.
Vince Weiguang Li, 40, será acusado por homicidio en segundo grado por el asesinato del hombre de veintidós años, al que amigos y familiares identificaron como Tim McLean. La policía no ha confirmado la identidad de la víctima.
Los pasajeros dijeron que acababan de subir al bus después de una pausa cuando el acusado -sin motivo aparente- apuñaló decenas de veces al hombre sentado junto a él mientras los pasajeros huían aterrorizados. Luego lo decapitó, la mostró a los demás y empezó a mutilar el cuerpo.
El empleador de Li dijo en una entrevista el sábado que le impresionó enterarse de que su "empleado modelo" estuviera acusado del espeluznante ataque. Vincent Augert, contratista independiente que distribuye diarios en Edmonton, dijo que Li era uno de sus transportadores más fiables.
"Era muy puntual y siempre bien vestido", dijo a la Associated Press. "Era un tipo muy amable, muy simpático. No lo habríamos despedido si no hubiese pasado esto".
Augert dijo que Li había trabajado para él desde julio pasado y no había tenido problemas.
"No tenía ninguna sospecha rara sobre él", dijo Augert.
Augert dijo que Li lo había llamado hace dos semanas para decir que necesitaba uno o dos días para ir a Winnipeg a entrevista de trabajo a fines de julio. Dijo que Li lo llamó y le dejó un recado con las fechas, pero que no volvió a saber de él.
"Era inusual que no llamara de vuelta y empezamos a preocuparnos cuando el martes no se presentó al trabajo", dijo Augert, que dijo que a veces era difícil entender a Li debido a que hablaba muy rápido y con un marcado acento chino.
Augert dijo que llamó a Li a su celular el jueves y que había respondido su esposa. Ella le dijo que no había sabido nada de Li, que le había dicho que tenía que marcharse por unos días debido a una emergencia familiar.
Li, que entró a una sala de un juzgado el viernes en Portage La Prairie, con la cabeza gacha y los pies con grilletes, compareció ante el tribunal sin abogado. No respondió cuando el juez le preguntó si conseguiría un abogado, y sólo asintió ligeramente cuando le preguntó si estaba haciendo uso de su derecho a no hablar. No pidió llegar a un acuerdo.
El fiscal pidió una evaluación psiquiátrica, pero el juez dijo que quería darle a Li la posibilidad de reunirse con un abogado. La siguiente comparecencia de Li ante el tribunal está programada para el martes. La Policía Montada dijo que Li no tenía antecedentes criminales.
La familia de McLean habló con la prensa el sábado por primera vez desde el bestial ataque.
"Era un hombre chico con el corazón más grande que te puedes imaginar", dijo Alex McLean, tío de McLean, a periodistas en una declaración preparada de la familia.
"Tim pasaba su vida viajando y encontrándose con gente nueva y veía siempre la parte buena de los demás. Tenía una risa que era contagiosa. Lo podías oír riéndose a un kilómetro de distancia", dijo Alex McLean.
"No importaba cómo te hubiese ido en el día, porque cuando lo oías reír, no podías hacer otra cosa que empezar a reírte".
William Caron, 23, dijo que McLean era tranquilo, aunque le gustaba salir con sus amigos. Era pequeño -un metro 64 y pesaba 58 kilos- y tendía a alejarse de los conflictos, dijo Caron.
"Tim nunca fue un tipo que se metiera en peleas. Cuando había extraños, se retraía", dijo Caron.
El asesinato ha originado una enorme comunidad online, con decenas de miles de personas que han escrito para manifestar solidaridad con la familia de McLean y expresar su rechazo de la agresión.
Uno de los muchos grupos de la red social del sitio Facebook ha acumulado más de cuarenta mil miembros con más de dos mil intervenciones.
"Esto es como una película de horror", dijo Sheena en Edmonton.

7 de agosto de 2008
3 de agosto de 2008
©fwdailynews
cc traducción mQh
rss

0 comentarios