Blogia
mQh

murió corey haim


Fue ídolo de adolescentes en los años ochenta. Recibió elogiosos comentarios desde el principio y fue protagonista de ‘Jóvenes ocultos’ y ‘Lucas’. Más tarde su carrera se enfrió a consecuencia de su adicción a las drogas. El Departamento de Policía de Los Angeles dice que la causa aparente de su muerte fue una sobredosis.
Corey Haim era un ídolo juvenil en 1988, al que inundaban las cartas de sus jóvenes admiradoras y su cara estaba en todas las portadas de revistas para adolescentes.
Pero era sobre todo su actuación lo que tenía en mente este actor de dieciséis nacido en Canadá, cuya creciente lista de actuaciones incluyen ‘Lucas’ y la película de vampiros para adolescentes, ‘Jóvenes ocultos’ [The Lost Boys; Los muchachos perdidos; La generación perdida].
Haim, observó un escritor invitado del Times, "cree realmente que él es el siguiente James Dean".
"Sé que puedo hacerlo", dijo Haim. "Dean hizo sólo tres películas, y es toda una leyenda. La gente cree que es brillante. Era tan crudo.
"Quiero ser conocido como lo era Dean. Quiero que la gente piense que soy realmente, pero realmente bueno".
Haim, que tuvo problemas con la drogadicción durante una carrera que no alcanzó condición de leyenda pese a tempranas reseñas que elogiaron su talento como actor, murió el miércoles en la mañana, de acuerdo a la portavoz del forense del condado de Los Angeles. Una autopsia determinará la causa de su muerte.
Haim, que fue llevado al Centro Médico Providence St. Joseph en Burbank después de ser encontrado inconsciente en su casa cerca de Universal City, tenía 38 años.
"Aparentemente fue una sobredosis", dijo a periodistas el sargento Frank Albarren, de la Comisaría Hollywood Norte del Departamento de Policía de Los Angeles. "No sabemos con qué tipo de medicamento".
Personas familiarizadas con la investigación, y hablando a condición de conservar el anonimato debido a que el caso está en proceso, dijeron al Times que los detectives recogieron fármacos de prescripción en su casa. No parecen haber participado en su muerte terceros ni drogas ilegales, dijeron las fuentes.
"Esta es una trágica pérdida de un alma maravillosa, bella y atormentada, que será siempre mi hermano, mi familia y mi mejor amigo", dijo sobre Haim en su blog el actor Corey Feldman.
Los dos actores, que trabajaron juntos en ‘Jóvenes ocultos’ y coincidieron en varias otras películas, la más reciente de las cuales fue ‘The Two Coreys’, un reality de A&E en la que Haim se muda a casa con Feldman y su esposa Susie".
"Este arreglo", escribió el crítico de televisión del Times, Robert Lloyd, cuando la serie se inició en 2007, "presuntamente tenía que ver con ayudar a Corey H. a poner su vida y su carrera en orden -claramente lo consideramos, y con causa, como el más atormentado de los dos".
Haim hablaba a menudo de sus problemas con las drogas, que se dice incluyen un infarto provocado por las drogas hace algunos años y numerosos intentos de rehabilitación.
Dijo en una entrevista con el Sun de Gran Bretaña en 2004 que fumó su primer porro cuando estaba trabajando en ‘Jóvenes ocultos’.
"Viví en Los Angeles en los años ochenta, y no era el mejor lugar para vivir", dijo. "Usé cocaína durante un año y medio, y luego crack".
Después de un periodo en rehabilitación, informó el diario, Haim debió usar fármacos de prescripción.
"Empecé con las que te bajan, que eran mucho mejor que las pepas, porque yo era un atado de nervios", dijo. "Pero uno más uno es dos, y dos más dos cuatro, y cuatro más cuatro, ocho, y final terminé tomándome 85 al día... y eso era simplemente Valium. Y no digo nada sobre las otras drogas que usé".

Nacido el 23 de diciembre de 1971 en Toronto, Haim empezó a actuar en comerciales cuando tenía diez años.
Fue un actor habitual en la serie de la televisión canadiense ‘The Edison Twins’ y tuvo su debut en el cine con el largometraje de 1984, ‘Firstborn’. También fue el hijo de Sally Fields en ‘El romance de Murphy’ [Murphy’s Romance] y el hijo agonizante de Liza Minnelli en la película para televisón, ‘A Time to Live’.
Un fundamental papel protagónico como el brillante pero torpe adolescente enamorado de una chica mayor en la película ‘Lucas’, de 1986, le ganó los elogios del crítico Roger Ebert.
"Ha creado uno de los más tridimensionales, complicados e interesantes personajes de cualquier edad de las últimas películas", escribió Ebert. "Si sigue actuando así de bien, no será nunca el niño estrella medio olvidado, sino que continuará creciendo para convertirse en un actor importante. Es muy bueno".
Haim fue un actor habitual en la comedia para televisión ‘Roomies’, de 1987. Entre sus otras actuaciones en el cine se encuentran ‘Miedo azul’ [Silver Bullet], ‘Papá Cadillac’ [License to Drive; Sin permiso para manejar], ‘Proyecto: Terror’ [Watchers] y ‘Sueña un pequeño sueño’ [Dream a Little Dream].

Andrew Blankstein contribuyó a este artículo.

20 de marzo de 2010
10 de marzo de 2010
©los angeles times 
©traducción mQh
rss

0 comentarios