Blogia
mQh

nueva condena para contreras y otros


Krassnoff suma condena por muerte de escolta de Miguel Enríquez.
Santiago, Chile. Segunda Sala del máximo tribunal dictó condena contra el homenajeado ex agente, junto a Manuel Contreras, Marcelo Moren Brito, César Manríquez Bravo y Ciro Torré Sáez. La causa corresponde a la desaparición del mirista Mamerto Espinoza Henríquez.
Una nueva condena por violaciones de Derechos Humanos sumó el ex agente DINA, Miguel Krassnoff, junto a otros hombres fuertes de la dictadura, como el ex jefe del organismo represor, Manuel Contreras.
Krassnoff ha estado en el ojo del huracán por el homenaje celebrado en Providencia, con motivo del re lanzamiento del libro "Miguel Krassnoff, prisionero por servir a Chile"  el pasado 21 de noviembre. El ex DINA ya cumple más de 100 años de cárcel en el penal Cordillera.
La condena que lo afecta esta vez dice relación con el secuestro calificado de Mamerto Espinoza Henríquez, uno de los hombres a cargo de la seguridad del líder del MIR Miguel Enríquez, ocurrido en septiembre de 1974, en Santiago.
En esta condena se pronunciaron a favor los ministros de la Segunda Sala del máximo tribunal Jaime Rodríguez, Hugo Dolmestch y Carlos Künsemüller, en tanto Nibaldo Segura y el abogado integrante Ricardo Peralta fueron partidarios de acoger la excepción de la prescripción de la acción penal.
El fallo determinó 3 años y un día de presidio por su responsabilidad como autor de secuestro calificado tanto para Krassnoff, el "Mamo" Contreras y Marcelo Moren Brito.
En tanto, para César Manríquez Bravo y -Ciro Torré Sáez, también fueron condenados a la misma pena, pero se les otorgó el beneficio de la libertad vigilada.
Espinoza Henríquez (de 26 años), militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) fue detenido el 17 de septiembre de 1974 en calle Tenderini de Santiago, y conducido al recinto de detención de José Domingo Cañas, desde donde se le perdió el rastro.
6 de diciembre de 2011
5 de diciembre de 2011
©la nación

0 comentarios