Blogia
mQh

excepciones en inmigración


La Haya, Holanda. Habrá sólo un mostrador, un trámite y un permiso para inmigrantes cualificados. El consejo de ministros ha votado a favor de esta propuesta de la ministro Verdonk, de Extranjería e Integración.
Un inmigrante cualificado [según define el ministerio de extranjería] es un inmigrante que llega a Holanda a desempeñar un trabajo asalariado y recibe unos ingresos brutos de 45.000 euros. El criterio de los ingresos no se aplica en el caso de que la persona en cuestión entre a trabajar en una institución de enseñanza o investigación o de que sea profesor universitario menores de 30 años y posdoctorales. Los inmigrantes cualificados, que también están obligados a tener permiso de trabajo, quedan fuera de la ley del trabajo para extranjeros (WAV), de modo que sólo el Servicio de Inmigración y Naturalización (IND) sea responsable de la aplicación de los trámites de admisión en Holanda y el mercado laboral holandés.
El permiso de los inmigrantes cualificados se expede para 5 años, en el caso de que el involucrado esté en posesión de, o se le procure, un contrato para tiempo indefinido. En caso de contrato por tiempo indefinido, el permiso se expede para una duración igual a la del contrato, con un máximo de 5 años. Las empresas e instituciones pueden firmar un convenio con el IND que permita la admisión de inmigrantes cualificados. Entonces estos pueden seguir un trámite abreviado para la obtención de una solicitud para estadía temporal (MVV). En los conveniors con IND se recoge la obligación a esforzarse por parte del patrón. Este deberá procurar una solicitud completa, tendrá la obligación de comunicar modificaciones significantes y de encargarse del empleado. La sociedad se esforzará en resolver estas solicitudes en el menor tiempo posible; como máximo en el plazo de dos semanas.
Los estudiantes no entran en la categoría de inmigrantes cualificados. Se les procura un permiso de residencia por el período de un año, renovable anualmente. Las instituciones de enseñanza, para el acceso de estudiantes, pueden seguir haciendo uso del trámite simplificado de obtención de la solicitud para estadía temporal (MVV).

29 ABRIL 2004 ©justitie.nl ©traducción mQh

0 comentarios