Blogia
mQh

antimusulmanes, antijudíos


Leiden, Holanda. Se emplean más comentarios ofensivos contra el islam que contra los judíos. Alumnos de ciencias cívicas e historia se ven más a menudo implicados en incidentes con expresiones anti-musulmanas que anti-judías.
La mitad de los maestros oyó el año pasado observaciones ofensivas sobre los judíos y conoce a alumnos que trivializan el holocausto. Más profesores (el 70 por ciento) oyó una o más veces expresiones ofensivas contra el islam.
Así se desprende de una investigación sobre la violencia en las escuelas que realizó la consultoría Reseach voor Beleid, a comisión del ministerio de Educación. Casi 11 mil alumnos participaron en la investigación. Es en la enseñanza práctica y en la formación profesional donde se oyen más a menudo expresiones ofensivas.
En términos relativos, la mayor parte de los incidentes violentos se producen en la enseñanza básica especial y en la enseñanza práctica. La causa, según el personal de esas escuelas, no es un conocimiento deficiente de normas y valores, sino que los alumnos no saben cómo relacionarse.
Por lo demás, los docentes de diferentes deportes se sienten igualmente seguros en todas partes. También otras investigaciones indican que la gran mayoría de los docentes y otros miembros del personal se sienten cómodos en la escuela.. Sin embargo, la mayoría de los maestros opinan que en su escuela se hace poco para abordar la violencia.
Así, apenas si se utilizan los manuales para controlar la violencia y no se entrega suficiente información a docentes y apoderados.
A diferencia de otras encuestas, no importa sí la escuela esté ubicada en el campo o en una gran ciudad. Los docentes de escuelas con muchos alumnos extranjeros se enfrentan a algo más de incidentes violentos entre los alumnos.
©Het Parool
©21 mayo 2004

1 comentario

svilen -

el isliam e terorismo.tenemos que matar mas musulmanes posible,desde los niños hasta las mujeres