Blogia
mQh

cacos serán expuestos


Ámsterdam, Holanda. Las iniciativas jurídicas del gabinete de centro-extrema derecha se han caracterizado por su carácter represivo hasta lo estrafalario: obligar a los vecinos problemáticos a vivir en contenedores, encerrar en cárceles a los pacientes psiquiátricos, castigar con calabozo las faltas a la escuela. Según informa Expatica ahora se trata de la exhibición pública de sospechosos y de hacer participar a la población en programas de televisión donde se solicita su colaboración para la resolución de posibles crímenes. La semana pasada se inauguró una página en la red perteneciente a asociaciones de comerciantes establecidos donde se exhiben fotografías de sospechosos.
Las leyes sobre privacidad holandesas serán modificadas este año para permitir que fotografías de personas sospechosas de delitos de poca monta, como robo en tiendas, agresiones menores y robos de moradas sean expuestas por televisión, en diarios y en la red.
Se espera que el arma más reciente en la lucha contra el crimen se implemente este otoño y la fiscalía o ministerio público (OM) enviará instrucciones oficiales a todos los fiscales este verano, informó el diario Trouw el jueves.
Previamente sólo se podían exhibir fotografías de sospechosos de delitos graves, tales como homicidios y violaciones. Pero en el futuro también la gente sospechosa de delitos punibles con un máximo de cuatro años de privación de libertad podrán ser expuesta públicamente.
El consejo de la fiscalía que preside, el Colegio de Fiscales, espera que la nueva medida ayudará a aliviar la preocupación pública sobre la seguridad. También esperaba que el nuevo enfoque ayude a resolver más delitos.
La fiscalía espera en el futuro llegar a los grupos que se tiene en mente a través de programas de las cadenas comerciales de televisión y exhibiendo fotografías que jueguen sobre las emociones de la audiencia.
En la estación de música TMF las fotografías serán emitidas con mensajes como: "¿Qué dirías si le pegaran a tu abuelo?" El consejo revierte así disposiciones anteriores sobre la publicación de notas impersonales de la lucha contra la delincuencia y formatos utilizados en programas de televisión tales como Opsporing Verzocht (Se Busca).
Las notas de la lucha contra la delincuencia, publicadas a menudo con fotografías de cámaras de vigilancia, se emiten en las estaciones comerciales tales como TMF desde abril de este año. Los televidentes (jóvenes) pueden enviar un mensaje sms si reconocen a algún sospechoso.
En el futuro los telespectadores podrán ayudar en la lucha contra la delincuencia reconociendo a los sospechosos de robos o delitos de poca importancia.

29 de junio de 2004
©expatica ©traducción mQh

0 comentarios