Blogia
mQh

PRIMERAS SENTENCIAS A MUERTE EN LA ERA POST-SADDAM



Karbala, Iraq. Tres hombres en la ciudad sagrada de Karbala fueron condenados a muerte después de haber juzgados por crímenes que van del asesinato al incesto, dijeron funcionarios aquí hoy.
Las condenas son las primeras a muerte desde la caída del régimen de Saddam Hussein.
El antiguo administrador norteamericano, Paul Bremer, suspendió la pena capital. Pero desde la transferencia de poder a un gobierno interino el mes pasado, funcionarios iraquíes han indicado que reimplantarían la pena de muerte.
Las condenas a muerte debe ser aprobadas por el presidente y el ministro de Justicia antes de que puedan llevarse a cabo.
En uno de los casos de Karbala, un hombre y su primo fueron sentenciados a muerte por el asesinato de seis miembros de su familia, incluyendo a su padre. El tercer hombre fue condenado por la violación y asesinato de su hija, dijo Rahman Mishawi, portavoz de la policía de Karbala. Las sentencias fueron dictadas el 1 de julio.
Los nombres de los condenados no fueron dados a conocer.
Saddam, que hizo su primera aparición en tribunales el 1 de julio, fue acusado de varios delitos que pueden costarle la pena de muerte si es condenado.
Mishawi declaró que los tres hombres fueron transferidos a la prisión de Abu Ghraib.

12 de julio de 2004
©scotsman ©traducción mQh

0 comentarios