Blogia
mQh

remeses indispensables


[Antonio Ortega Ávila] 1 - LAS REMESAS, UNA FUENTE DE RIQUEZA
2 - EROTISMO Y STRIP-TEASE EN EL HOGAR
3 - VIDEO: VOZ Y SENTIMIENTO MARIACHI
4 - VIDEO: APRENDE A SER SEXY
5 - VIDEO: CÓMO HACER UN STRIPTEASE EN CASA

Ciudad de México. Los migrantes son parte del escenario de la pobreza en Estados Unidos, quizá en parte porque una porción de sus salarios se convierte en fuente de riqueza para regiones en sus países de origen, como ocurren en México.
Los mexicanos que trabajan en el extranjero, sobre todo en EU inyectarán a la economía de México alrededor de 15 mil millones de dólares, convirtiéndose así en la segunda fuente de divisas del país.
Según diversos estudios, los envíos de los emigrados son pilar para la sobrevivencia de cerca de un millón de familias mexicanas y en algunas regiones de doce estados son inversión que ha sustituido al gasto federal que se ha dejado de generar en el gobierno del presidente Vicente Fox.
Las remesas colectivas que son enviadas por los clubes de migrantes, principalmente de Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Oaxaca, son un motor indirecto de desarrollo económico regional y funcionan como un sustituto de los programas del Estado, primordialmente en la inversión en obras en sus comunidades de origen.
Un trabajo de los investigadores del Colegio de la Frontera Norte, Rodolfo Corona y Jorge Santibáñez destacó que el fenómeno migratorio y las remesas constituyen aspectos generalizados en la vida del país, pues, aseguran, involucran a uno de cada cinco hogares mexicanos, según informó el diario La Jornada.
En algunas regiones se eleva esa proporción, como las áreas rurales de nueve entidades del centro-occidente de la república, donde de cada dos hogares uno está relacionado con el vecino país del norte por recibir dólares, pues entre sus miembros hay al menos alguno que trabaja en Estados Unidos, y porque de este núcleo salió alguna persona para radicar en territorio estadounidense, señala el estudio.
Según un informe del Consejo Nacional de la Población, como fenómeno el de la migración está estrechamente relacionado a las condiciones de pobreza extrema en las que vive más de una quinta parte de la población en México (más de 20 millones de personas), por lo que en la administración de Fox han viajado al extranjero, especialmente la Unión Americana unos dos millones 300 mil mexicanos, como consecuencia de la falta de oportunidades.
Estos migrantes se agregaron a los 9.9 millones de mexicanos en Estados Unidos, y enviaron al país más de 39 mil millones de dólares entre diciembre de 2000 y mayo de 2004, de acuerdo con estadísticas oficiales, entre ellas las del referentes a remesas del Banco de México.
Un ejemplo de la importancia de las remesas en México, la dio recientemente el diputado "migrante" de Zacatecas Manuel de la Cruz, quien dijo que "hasta la fecha no hay ninguna actividad económica en el estado entidad que genere los 470 millones de dólares que recibe al año por concepto de remesas".
Esa cantidad significa un millón 200 mil dólares al día, lo que convierte a Zacatecas en la entidad con la mayor intensidad en todos los índices de migración internacional y en dar beneficios inmediatos a la economía zacatecana, dijo.
Hay estados, como los de Zacatecas, Michoacán, Estado de México e Hidalgo, donde se dan planes de inversión para aprovechar de la mejor manera los ingresos por divisas.
Su importancia es tal la OCDE indicó recientemente que la ligera baja de la pobreza en México se debe "probablemente" al aumento del envío de remesas de los mexicanos que viven en Estados Unidos.
La economista Benedicte Larre de OCDE señaló que si la pobreza bajó en México (de 53.7 por ciento a 51.7 por ciento entre 2000 y 2002), "es probablemente debido al monto de las remesas de los mexicanos que trabajan en Estados Unidos".
La responsable de la OCDE para América Latina, Gabriela Ramos, precisó que los envíos de divisas desde Estados Unidos ocupan un lugar en la economía mexicana "después del petróleo, pero es más alto que los ingresos del turismo y el último año fue más alto que las inversiones extranjeras".
Las remesas, en fuerte aumento, 13 mil millones en 2003, 15 mil previstos para 2004, están estrechamente ligadas a la coyuntura económica estadounidense. La Organización de Cooperación y de Desarrollo Económico (OCDE) indica además que los mexicanos tienden a vivir más tiempo en Estados Unidos, donde ganan en promedio cinco veces más que en México.
El 5 a 6 por ciento de las remesas son utilizadas para financiar inversiones, según la OCDE, y el resto se destina a la mejora del nivel de vida de las familias. Más de 10 millones de mexicanos viven en Estados Unidos, de los cuales cuatro millones en situación ilegal. Esta población aumenta en 400,000 personas cada año, según la OCDE.

11 de septiembre de 2004
©univision

EROTISMO Y STRIP-TEASE EN EL HOGAR - luz adriana santacruz carrillo

Ciudad de México, México.Menear la cadera, los muslos y los hombros sensualmente pareciera una fuente de deseo reservada a las profesionales del strip-tease, pero la realidad es que en la Ciudad de México cualquier ama de casa, estudiante o profesional puede aprender estas artes y complacer plenamente a su pareja.
En el Platinum High Class, toda mujer que lo desee puede aprender a bailar de forma erótica. En este lugar no existen las inhibiciones, la pena o la cordura, sólo el atrevimiento y el deseo carnal.
Con la idea de despertar la sexualidad reprimida de la mujer, por lo menos 1,800 damas se han 'profesionalizado' en el Platinum, abierto desde 1993.
"No hay cabida para las puritanas, hay que ver al sexo pero de una manera cómica y hay que divertirse con él", dijo a Univision Online Andrea Garfias, creadora del concepto y profesora de los cursos.
Las mujeres que llegan al High Class entran de una forma y salen de otra. Guadalupe, de 35 años, ha terminado las 12 horas del curso para principiantes.
"Me ha asentado muy bien, me siento diferente, plena, además de que lo disfruto mucho", comentó.
Guadalupe, que lleva cinco años con su pareja, ha establecido una relación divertida, llena de amor y de pasión: "Lo hice para darle variedad al matrimonio", platicó.
Y es que para ser bailarina erótica no hace falta tener curvas prominentes sino saber "menearse" con sensualidad: "Todas las mujeres traemos lo sexy, pero con las clases te enseñan a explotar esa sensualidad", comentó Guadalupe.
La alumna mexicana recordó la primera vez que sorprendió a su marido con un baile erótico: "Había llegado del trabajo y la verdad es que no se lo esperaba. Encendí la música y empecé a bailar. Se quedó muy sorprendido y después... pues se alborotó y ya ni acabe de bailar. A él le encantó la sorpresa".
Las 12 clases del curso, que cuestan alrededor de 200 dólares, se dividen en sesiones de una hora: las primeras cinco para montar la coreografía, las siguientes cinco de improvisación y por último, dos de examen.
En las clases que enseña Garfías no sólo se aprende a contonearte sino que dan pistas sobre la música, ayudan a encontrar tu estilo, a verte más sexy, a perder el miedo y hasta a hacer una que otra improvisación.
El curso incluye tres estilos fundamentales del strip-tease, que son el de la silla, el del regazo y el de piso. Para cada uno de ellos se crea el ambiente que se desee proyectar. El de la mujer fatal, la enfermera, la policía, la monja, la alumna adolescente o la maestra, son las representaciones más recurrentes.
"El atuendo y la música son super importantes en este baile. No es de que escojas cualquiera y con eso ya la hiciste, no, hasta para eso hay que saber bien cómo y qué usar", comentó Garfias.
Casadas, solteras, divorciadas, gorditas o flaquitas, altas o de baja estatura, de piel morena o blanca, de todos tipos, razas, hay mujeres de 18, de 30, en fin, de todas las edades hasta de 68 años.
"Hay que lucir nuestras llantitas, no necesitamos tener un buen cuerpo, hay que aceptarnos como somos y con nuestra pareja. Nos tenemos que gustar físicamente para gustarles a los demás, ya basta de maltratarnos psicológicamente", dijo Garfias.
Ante las críticas que sufren las profesionales del strip-tease, argumentó que "el baile erótico no es vulgar ni grotesco, se puede hacer de una manera muy fina, elegante, no hay por qué decirle golfa a una mujer que lo sabe bailar".
Esta singular profesora cree que las esposas pueden darle a su hombre lo que quieran sin la necesidad de que ellos se vayan al table dance para ver a otras mujeres.
"Que se recuerde que somos mujeres antes que otra cosa, ya basta de reprimirnos, las mujeres tienen que perder el miedo y volverse más sensuales, darnos ese lujo y no hacerlo por los hombres, hacerlo para nosotras y por ellos", dijo la profesional que lleva más de 10 años en el negocio del strip-tease.
Como para todo hay una excepción, la clave para hacer un buen strip-tease es escoger una buena canción, lo más adecuado son las melodías lentas, cadenciosas pero nunca salsa o merengue, ni reggae.
La música de la película Nueve semanas y media es un clásico para los bailes con desnudo.
"Se trata de quitarse los complejos, lo más importante es aprender a desvestirse pero nunca acabar totalmente desnudas", comentó. Perder el ritmo es un error grave y por lo mismo se debe memorizar la canción para conocer los cambios que te da la propia melodía pero nunca contar, le quita erotismo al momento.
También está prohibido bailar varias veces en una sola noche: "No hay que dar el pastel completo de una sola tajada, hay que repartirlo poco a poco", recomendó.
Tampoco se vale tocar, porque le quita realismo al asunto. "Que te sueñen que vean que te tienen a unos pasos pero al mismo tiempo tan lejana, tan inalcanzable, si te tocan se convierte en un agasajo marinero, sólo hay que provocarlo, después del baile vendrá lo demás...", advirtió la experta.
Hay secretos y algunos los comparte con Univision Online: Si la pena invade a la bailarina y siente que pierde seguridad es de gran ayuda ver a la pareja a los ojos, fijamente y sin perder la concentración, no reírse y permanecer atenta en el strip-tease.
Pero uno de los más importantes es, sin lugar a dudas, el vestuario. Blusas que puedan desabotonarse al instante, cierres fáciles de bajar, faldas o vestidos que se puedan jalar y ropa interior despegable, son el ajuar perfecto de una bailarina erótica.
"Los ligueros y todo lo de encaje es parte del vestuario que más excita a los hombres, y la parte cuando quedan los senos al descubierto es lo que los mata, las medias de encaje nunca fallan", explicó Garfias.
Así que cualquier mujer puede convertirse en una bailarina sensual y darle un atrevido flechazo a su pareja, con una nueva chispa de erotismo y pasión en su propio hogar.

11 de septiembre de 2004
©univision

Voz y sentimiento mariachi
video 1


En México aprende a ser sexy
video 2


Cómo hacer un striptease en casa
video 3

1 comentario

marie m -

vakanisimo me gusto ese reportaje, cogi algunos consejo de el. Gracias