Blogia
mQh

holanda quiere abolir derechos


Holanda avanza a pasos de gigante hacia la instauración de una tiranía fascista y Europa hace la vista gorda, como en la Segunda Guerra Mundial. Esta vez la excusa es la amenaza terrorista, que pende sobre Holanda desde que en 1995 tropas holandesas se hicieran cómplices de la matanza de 7.000 niños y hombres musulmanes en Bosnia.
La Haya, Holanda. El que quiera cometer un atentado terrorista en Holanda, tendrá que provenir a partir del próxima año de buena familia. Así se expresó el ministro del Interior Johan Remkes (VVD), que agregó que el gobierno hará todo de su parte para ahogar atentados en su cuna. También hace parte de los deseos del ministro una mayor disminución de la delincuencia común.
El ministerio del Interior recibirá el próximo año 5.1 billones de euros. La mayor parte de su presupuesto se destinará a la policía (4 billones de euros). El Servicio General de Información y Seguridad AIVD recibirá este año, como ocurrió en el pasado, diez millones de euros adicionales. Los métodos y técnicas de obtención de información deben ser los más modernos, escribe Remkes en su presupuesto. Las inversiones y la transmisión de conocimientos son necesarios para el servicio secreto, debido al ‘envejecimiento' del servicio y porque en los próximos años muchos agentes con experiencia se jubilarán.
Desde el 11 de septiembre de 2001 el servicio secreto ha sido ampliado con 250 puestos adicionales. En 2005 y 2006 el servicio recibió ‘calladamente' 100 hombres más. La capacidad extra ha sido utilizada para "detectar, identificar, perseguir y torpedear las actividades de personas calificadas de terroristas potenciales".
Si es necesario debido a una amenaza terrorista el gobierno limitará los derechos constitucionales. "Si se decreta la fase más alta de alarma terrorista se limitarán derechos constitucionales como la libertad de manifestarse, de expresión y de movimiento". Remkes arguye sin embargo que el terrorismo no debe conducir a una limitación de esas libertades [que amenaza él mismo limitar]. Sin embargo, dice, todos deben renunciar a una parte de esas libertades. "La libertad sin seguridad es un sin sentido", según elucubra el ministro.
En los últimos dos años la policía ha logrado algunos éxitos. Un gran logro, declara Remkes, que agrega que los contratos de prestación [por medio de los cuales los agentes de policía son obligados a satisfacer un sistema de cuotas de multas y detenidos por mes y anualmente] deben ser ampliados.
El ministro estudiará el próximo año la estructura ideal que deberá recibir la policía holandesa. Se pregunta si acaso es necesario que haya en el país 26 cuerpos de policía. No excluye la formación de una sola policía nacional bajo su control.
También los ayuntamientos deben desempeñar un papel mayor en labores de seguridad, dice el ministro Remkes apoyado por su colega Thom de Graaf (D66). A partir del próximo año los ayuntamientos deberán también encargarse de aplicar multas administrativas por infracciones menores, como pintar las paredes de las calles y dejar la bicicleta en las aceras.
Por otro lado, la ministro Verdonk [antigua guardia de prisiones, Extranjería, encargada de la deportación de refugiados y extranjeros] anunció que se ampliarán las instalaciones para encarcelar a extranjeros. Se habilitarán 432 celdas adicionales, por lo que hacia el 2007 se contará con unas 2.000 celdas. Son necesarias para una política más efectiva de deportaciones. La ministro recibirá del gabinete, para este propósito, 1.2 billones de euros.
Las nuevas normas de integración se implementarán en 2006, pero a partir de mediados del próximo año quienes quieran asentarse en el país deberán rendir su examen de integración en el país de origen. Según intuye la ministro con las medidas abandonarán más extranjeros el país y llegarán menos.
Los residentes extranjeros que se acojan a las leyes de reunificación familiar deberán conocer al menos 500 palabras holandesas antes de ser admitidas en el país. Ese examen será tomado por las embajadas holandesas.

22 de septiembre de 2004
26 de septiembre de 2004
©Spits
©traducción mQh

0 comentarios