Blogia
mQh

verdonk impide matrimonio con extranjeros


La ministro Verdonk, cabecilla de la extrema derecha en el gobierno, presentó ayer sus planes para restringir el matrimonio entre inmigrantes. La oposición de izquierda se opone resueltamente, pero el partido laborista apoya los objetivos del gobierno y propone exigir a las parejas extranjeras de inmigrantes un nivel de educación más alto. Holanda se aleja cada vez más de Europa.
Ámsterdam, Holanda. Considerados "inhumanos" por los parlamentarios de oposición del partido verde de izquierda GroenLinks, la ministro de Extranjería Rita Verdonk confirmó los planes para obligar a los residentes holandeses a tener un ingreso neto mensual de 1.319 euros antes de que puedan traer al país a su pareja extranjera.
Verdonk presentó sus planes en el Parlamento holandés el jueves por la noche, explicando que el nuevo nivel de ingresos exigidos llega al 120 por ciento del salario mínimo. Esto representa un aumento de 230 euros por sobre las reglas actuales.
Los parlamentarios exigieron una explicación de la ministro (VVD, extrema derecha) porque no estaba claro si en la propuesta se exigía un ingreso neto o bruto, según la agencia de noticias ANP.
En el plan de dos partes, los residentes holandeses deberán, además, en el futuro, tener 21 años de edad -en lugar de los 18 años que se exigen ahora- antes de que puedan traer a su pareja extranjera al país.
Las nuevas regulaciones entrarán en vigor el 1 de noviembre y tienen por objetivo reducir la inmigración por matrimonio. El gabinete cree que los matrimonios de inmigrantes con extranjeros no contribuyen a la integración en la sociedad holandesa.
Una mayoría parlamentaria conformada por el CDA (demócrata-cristianos), VVD (extrema derecha), D66 (liberales), LPF (fascistas) y el pequeño SGP (cristianos fundamentalistas) apoyan la propuesta de la ministro. Los partidos dijeron que era un primer paso de todo un paquete de medidas destinados, según arguyen, a estimular la integración.
Además, el LPF pidió a la ministro Verdonk que exija que los inmigrantes que se casen con extranjeros tengan viviendas más grandes. La ministro dijo que la propuesta necesita más investigación.
A partir de mediados de 2005, los nacionales que no provengan de la Unión Europea que quieran inmigrar a Holanda deberán aprobar un examen de integración en su país de origen antes de entrar a este país.
Holanda es el primer país en implementar semejantes planes, aunque los trabajadores extranjeros, estudiantes y académicos serán excluidos del examen de integración previo.
Los partidos de oposición PvdA (social-demócratas) y SP (socialistas) cuestionaron los efectos de las propuestas. El PvdA propone exigir un nivel de enseñanza más alto a las parejas extranjeras de los inmigrantes.
El parlamentario del PvdA Jeroen Dijsselbloem dijo que todavía quedaban algunos problemas legales, que serán eventualmente llevados a tribunales.
Pero el SP dijo que exigir a las parejas extranjeras de inmigrantes un nivel de educación más alto también es arbitrario y provocará una discriminación social. El SP también se opone a la exigencia de que las parejas de inmigrantes vivan en casas más grandes, indicando que ya hay escasez de viviendas para las parejas jóvenes.
GroenLinks llamó los planes del gobierno inhumanos y fuera de toda proporción. La diputada Naima Azough dijo que era ridículo que el gabinete considere el matrimonio entre inmigrantes como una amenaza al orden público y a la sociedad.
Las propuestas son las más recientes del gobierno holandés cuyo objetivo es reducir la inmigración. Los recién llegados ya son sometidos a cursos de integración obligatorios y leyes aplicadas más estrictamente han reducido el número de solicitantes de asilo desde que fueron introducidas en abril de 2001.

15 de octubre de 2004
©expatica
©traducción mQh

0 comentarios