Blogia
mQh

guerra por asesinato de van gogh


Una sorprendente y extraña declaración. Gobierno utiliza asesinato para continuar política de acoso de población musulmana.
Ámsterdam, Holanda. El gabinete considera el asesinato de Theo van Gogh como el principio de una guerra santa musulmana en Holanda. Es un "ataque contra el estado de derecho holandés", dijo el vice-primer ministro Zalm el viernes tras la sesión ministerial. "Les hemos declarado la guerra. Les atacaremos y haremos desaparecer de Holanda a los movimientos musulmanes extremistas".
El gabinete considera el asesinato y las amenazas del asesino a la diputada del VVD, Hirsi Ali y otros políticos una prueba de que hay un "grupo" activo en Holanda que "cree que el asesinato se justifica para dar cuenta de personas con otras concepciones religiosas". Zalm: "Esto no es solamente un terrorismo teórico, es un extremismo práctico. Es algo nuevo en Holanda. Nunca antes en la historia moderna hemos vivido algo así".
El gabinete destinará nuevamente más dinero para los servicios de inteligencia y la persecución de extremistas. También se dará protección a más personas. Junto a eso el gabinete prepara medidas para despojar de la nacionalidad holandesa a delincuentes con doble nacionalidad. "Si es necesario, decretaremos una ley de emergencia", dijo Zalm.
El primer ministro Balkenende, en la cumbre europea en Bruselas, dijo estar "terriblemente consternado" por la carta que dejó Mohammed B. en el cuerpo de Van Gogh. "Hay algo que se rompe en la sociedad si se comienza a vivir con amenazas", según el premier, que reconoció sentir impotencia.
La mezquita amsterdamesa El Tawheed considera entablar una querella con el jefe del grupo parlamentario del CDA, Verhagen, por injurias y calumnias. Verhagen calificó a la mezquita de nido de terroristas, que sería cómplice de la radicalización de Mohammed B.

7 de noviembre de 2004

©volkskrant
©traducción mQh

0 comentarios