Blogia
mQh

más quejas contra ind


El servicio holandés de inmigración ha sido duramente criticado en dos nuevos informes.
Amsterdam, Holanda. Los dos informes fueron redactados por el despacho del Defensor del Pueblo nacional, presidido por Roel Fernhout, y fueron enviados el martes a la ministro de Inmigración e Integración Rita Verdonk.
Haciéndose eco de las frecuentes frustraciones expresadas por extranjeros, el Defensor del Pueblo acusa el IND de graves negligencias en el modo en que otorga permisos de residencia y retrasos con las peticiones de renovación o extensión de los permisos de residencia.

El Defensor del Pueblo también determinó que los trámites de procesamiento de quejas del IND dejan mucho de desear, informó la agencia de noticias ANP.
Durante varios años la mayoría de las quejas recibidas por el Defensor del Pueblo se relacionan con el IND. El año pasado hubo un total de 1.775 quejas presentadas al Defensor del Pueblo, 386 más que en 2003.
Como resultado, el Defensor del Pueblo inició el año pasado una investigación doble sobre los problemas del IND.
Las investigaciones confirmaron que la transferencia de las tareas administrativas de la Policía de Extranjería al IND en abril de 2004 condujo a serios retrasos en el procesamiento de las solicitudes de permisos de residencia. Como resultado, el IND fue difícil de contactar, según los informes.
El Defensor del Pueblo dijo que también hubo problemas con las prórrogas de los permisos de residencia. Se supone que el IND envía al titular un formulario de petición de renovación automáticamente tres meses antes del vencimiento de un permiso.
Pero el IND a menudo no responde al proceso de renovación dentro de los tres meses previos al vencimiento del permiso actual.
El Defensor del Pueblo acusó a la ministro de ser "injusta" al escudarse en la exigencia legal de 6 meses para procesar las solicitudes. Dijo que los solicitantes deberían recibir sus nuevos permisos de manera que coincidan con la validez de la fecha del permiso previo.
El "mal servicio", dijo el Defensor del Pueblo, estuvo en fuerte contraste con la decisión de subir las tarifas de las renovaciones de permisos.
El informe también dice que la ministro Verdonk no tiene suficientes medios para supervisar el proceso de solicitudes y aconseja tomar medidas para su remedio.
El Defensor del Pueblo dijo se refirió negativamente al procesamiento de las quejas por parte del IND. Hubo "grandes problemas" en todas las fases del proceso de quejas y el IND normalmente rechazó las quejas sobre bases erróneas diciendo que estaban "obviamente infundadas".
Los informes también se refirieron a las quejas de solicitantes de que sus quejas iniciales sobre el manejo del IND de sus casos ni siquiera fueron reconocidas, y las respuestas fueron a menudo tardías, superficiales y vagas.

22 de junio de 2005
©expatica
©traducción mQh

0 comentarios