Blogia
mQh

multas por no integrarse


Gobierno limita alcance de la obligación de seguir un curso de integración, y anuncia multas y el retiro de permiso de residencia a extranjeros que no aprueben.
La Haya, Holanda. El gobierno limitará la nueva exigencia de integración. Sólo estarán obligados a pasar el examen de integración los inmigrantes nuevos, los que reciben subsidio de subsistencia, las mujeres en el paro y sin subsidio y los clérigos de fuera de la UE. Para ello recibirán una notificación de los ayuntamientos donde residan. Los otros obligados a ‘integrarse' deben tomar la iniciativa ellos mismos.
Así se lee en la carta que envió el martes a la Cámara Baja la ministro Verdonk, de Extranjería e Integración. El viernes aprobó el gabinete las modificaciones de planes anteriores. Se filtró entonces que no sólo los extranjeros sino además los nativos que no han cursado ocho años de enseñanza en Holanda debían aprobar el examen de integración.
Los ayuntamientos juegan un papel central en la integració: se ocupan de los cursos y pagan la ‘integración' de esos cuatro grupos meta. Pero algunos inmigrantes nuevos, como los que llegan por reunificación familiar y los re-inmigrados, deben pagar ellos mismos el examen. Los inmigrantes nuevos deben pasar el examen dentro de tres años y medio, so pena de recibir sanciones. Entre ellas, la postergación definitiva de sus permisos de residencia y multas que podrán imponer los ayuntamientos de hasta 450 euros, y la repetición del examen.
Los muchos más que deben pasar un examen de integración, deben seguir por iniciativa propia el curso de integración. Es su propia responsabilidad, opina la ex guardia de prisiones. Ellos deben pagar por los cursos y podrán eventualmente recibir una compensación.
Se trata en total, según la ministro, de unas 755.000 personas las que deben aprobar el examen de integración. Entre ellas unos 210.000 que reciben un subsidio de subsistencia y 75.000 mujeres que no reciben ingresos por concepto de subsidio o trabajo. Recibirán una notificación. En total al año unos 18.000 inmigrantes nuevos y unas 44.000 personas de otros grupos meta recibirán una notificación. Eso cuesta unos 235 millones de euros. Para las personas que deben tomar ellas mismas la iniciativa se dispone de 35 millones de euros. La ex guardia dice que el examen de integración lo harán unas 23.000 personas al año.

7 de diciembre de 2004
©volkskrant
©traducción mQh

0 comentarios