Blogia
mQh

norteamericanos contra guerra


Según un sondeo de la cadena de noticias ABC y el diario Washington Post, el 57% de los entrevistados desaprobó el manejo que hace el presidente Bush de la situación en el país árabe.
Washington, Estados Unidos. Más norteamericanos que nunca, 56%, dijo que la guerra en Irak no vale la pena pelearla, de acuerdo con un sondeo de ABC News/ Washington Post divulgada anoche.
El 57% de los entrevistados desaprobó el manejo que hace el presidente George W. Bush de la situación en Irak, apenas un punto menos que el registrado durante el escándalo de las torturas a los prisioneros de Abu Ghraib.
La aprobación del secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, fue sólo de 35%, la mitad del alcanzado durante la caída de Bagdad, y 52% dijo que Bush debería destituirlo.
Los estadounidenses también dudan de que las elecciones en Irak programadas para el 30 de enero, con 58% de los entrevistados que afirman que los comicios no serían honestos ni justos.
Pero el 60% dijo que las elecciones deben de todas formas realizarse como fueron planeadas, mientras 54% duda de que conducirán a un gobierno estable.
La aprobación sobre Bush ha caído 11 puntos con relación con el año pasado y sólo 48% aprueba su desempeño, en comparación con 59% hace un año y 66% hace dos años.
El sondeo interrogó a 1004 adultos por teléfono del 16 al 19 de diciembre, con un margen de error de +/- 3%.

21 de diciembre de 2004
©la nación

0 comentarios