Blogia
mQh

bush admite exabruptos


Asegura que su esposa Laura lo "regañó".
Washington, Estados Unidos. El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, famoso por su reticencia a admitir errores, dijo en una entrevista que será transmitida el viernes que lamentaba que su forma franca de hablar podría haber enviado "impresiones equivocadas" a la audiencia global.
En una sesión exclusiva de preguntas y respuestas con la cadena de televisión ABC, Bush señaló que su uso de expresiones en los últimos cuatro años tales como "vivo o muerto" y "tráiganlos" han tenido una "consecuencia inesperada", y dijo que sería más diplomático en su segundo período.
"'Tráiganlo' fue un poco rudo", dijo el presidente a la cadena ABC, al referirse a su desafío a los insurgentes en julio de 2003, diciendo que el mensaje pretendía levantar el coraje de las tropas, no atraer ataques contra Estados Unidos.
"Recuerdo cuando hablé sobre Osama ben Laden, dije que lo íbamos a agarrar 'vivo o muerto'. Supongo que ese no es el lenguaje más diplomático", dijo sobre una frase después de los ataques terroristas del 11 de septiembre.
Bush sacó la frase de las películas del Oeste de los carteles que rezaban "se busca", reforzando la imagen existente de él como un vaquero poco refinado, que causó rabia en el exterior pero que funcionó muy bien con sus electores republicanos en Estados Unidos.

Regaños de la Primera Dama
La primera dama Laura Bush "me regañó de inmediato después de eso. Así que debo tener precaución sobre eso, usted sabe, expresando los pensamientos de una manera que tal vez no envía una impresión equivocada sobre nuestro país", dijo el mandatario.
Bush también dijo que los esfuerzos por pulir la imagen de Estados Unidos en el mundo musulmán, "no son muy robustos, no son muy buenos", pero afirmó que espera que la ayuda de Estados Unidos a las naciones golpeadas por el maremoto del 26 de diciembre podría ayudar a revertir todo eso.
"Nuestros esfuerzos diplomáticos públicos (...) no son muy robustos y no son muy buenos, comparados con los esfuerzos de diplomacia pública de quienes les gustaría propalar el odio y (...) vilipendiar a Estados Unidos", dijo.

Compasión Americana
"Pero respondiendo al tsunami, muchos en el mundo musulmán han visto una gran compasión en el pueblo estadounidense. Nuestras tropas están ofreciendo un servicio increíble", dijo Bush.
El presidente también desestimó las versiones de que Estados Unidos declarará una victoria después de las elecciones programadas para el 30 de enero y regresar sus tropas a casa.
"Eso no va a salir de la Casa Blanca", dijo Bush. "Sé que quiero traer las tropas de vuelta a casa lo más pronto que podamos. También sé que debemos completar la misión. Y estoy confiado que vamos a tener éxito".

14 de enero de 2005
©univisión

0 comentarios