Blogia
mQh

diez años por rapto y violación


Un tribunal holandés ha impuesto sentencias de cinco a diez años a cuatro personas declaradas culpables de secuestrar a refugiadas y obligarlas a participar en películas pornográficas con animales.
Amsterdam, Holanda. Durante el juicio, el fiscal dijo que las tres víctimas norteafricanas escaparon de una brutal muerte en la que habrían sido mutiladas y asesinadas durante el rodaje de una película snuff.
El plan de la banda fue desbaratado cuando una de las víctimas escapó de un cobertizo en la aldea holandesa de Kraggenburg y dio la alarma.
La sentencia del principal acusado, Philip M. 36, de Bélgica, quedó pendiente de un examen psiquiátrico debido a las sospechas de que sufre de una enfermedad mental. El fiscal había pedido una sentencia de 14 años, diciendo que era "un hombre perverso y sádico", que seguiría siendo un peligro para las mujeres si no era tratado.
Su hermano Mario, 31, y Edward van E., de Rotterdam, 46, que alquilaba el cobertizo donde se retenía a las mujeres, fueron ambos condenados a diez años de prisión. La fiscalía había solicitado en el tribunal de la ciudad holandesa de Lelystad penas de 12 y 10 años, respectivamente.
Lorencia F. y Rose B. -las novias de los dos belgas- fueron condenadas a cinco años.
La novia de E., Gerda van V., fue absuelta de toda participación y conocimiento de las actividades de los hombres.
Originalmente, los seis -de edades entre los 24 y 46 años- fueron acusados de secuestro, violación, tráfico de seres humanos y participación en una organización criminal.
Los tres fueron detenidos en abril de 2005 después de que las refugiadas fueran secuestradas en Bélgica y obligadas a tener relaciones sexuales con hombres y animales en el cobertizo. Los actos sexuales fueron filmados.
Una de las tres mujeres logró escapar y alertar a la policía. Dos de ellas están demandando ahora indemnizaciones de 100.000 euros. Dicen estar traumatizadas y sufren ataques de pánico. Las mujeres han vuelto a Bélgica.
El holandés y Philip M. se han declarado inocentes y se han negado a declarar ante el tribunal.

29 de enero de 2005
©expatica
©traducción mQh

0 comentarios