Blogia
mQh

holanda devolverá a refugiados


Nueva iniciativa de ‘la hija de Hitler', la ministro Verdonk, de Extranjería. La ex guardia de prisiones amenaza con devolver a sus países de origen a refugiados que han huido de ellos para salvar la vida. ‘Auschwitz por encargo', la medida equivale a condena a muerte.
La Haya, Holanda. Refugiados no aceptados que recurren la decisión de la ministro de Extranjería para residir en Holanda, deberán en adelante volver primero a sus países de origen.
También tendrán que pagar derechos para presentar su solicitud -igual que otros extranjeros en Holanda que solicitan un permiso de residencia. Así lo decidió ayer la actual ministro Verdonk (VVD, extrema derecha).
La funcionaria quiere impedir de esta manera que los refugiados rechazados vuelvan a presentar una solicitud para permanecer en Holanda.
Luego de un llamado del ex ministro Hilbrand Nawijn (Lista Pim Fortuyn, fascista), en los años pasados llegaron numerosas peticiones al ministerio, de refugiados rechazados. Hasta fines del año pasado se trató de 17.700, en los primeros meses de este año 1.200 más.
De momento se han presentado 2.350 reclamaciones contra una decisión negativa de la funcionaria. Casi 350 peticiones en las que se pedía la intervención especial de la ministro, sí fueron honoradas.
El Consejo de Estado determinó en noviembre del año pasado que la ministro debe tratar detenidamente todas las peticiones. Los refugiados rechazados pueden volver a presentar una solicitud.
Verdonk lo considera indeseable. Según arguye, eso sólo provoca trámites más largos y retrasos.
En adelante, los refugiados rechazados serán tratados como extranjeros corrientes que solicitan un permiso de residencia. Para presentar la solicitud deben pagar varios cientos de euros en derechos. Y la solicitud debe presentarse en el país de origen.
A largo término, la Verdonk quiere modificar la ley para impedir su "uso inapropiado".
La decisión fue criticada de inmediato. La organización Vluchtelingenwerk Nederland opina que es "incorrecto y ofensivo" que la funcionaria hable de uso ilegítimo del procedimiento.

19 de marzo de 2005
©parool
©traducción mQh

0 comentarios