Blogia
mQh

antisociales en contenedores


Vecinos antisociales serán obligados a vivir en contenedores.
Amsterdam, Holanda. El gobierno y parlamentarios de la oposición están uniendo fuerzas en un plan conjunto para albergar a inquilinos antisociales en cabañas de hierro especiales para reducir las riñas e impedir que la gente sea echada a la calle.
El plan del CDA (democracia-cristiana), VVD (ultraderecha) y el partido de oposición PvdA (laborista) se concentra en inquilinos problemáticos que han sido un factor de molestias durante largo tiempo.
En lugar de ser desalojados, se les dará una "última posibilidad de residencia", según informó el diario De Telegraaf el lunes.
La parlamentaria demócrata-cristiana Mirjam Sterk quiere impedir que los inquilinos que molestan en sus vecindarios terminen en la calle.
Dijo: "El problema será desplazado, no solucionado".
El CDA se ve inundado de quejas sobre vecinos problemáticos y Sterk cree que entre "la casa normal" y "la calle" debe haber una casa de transición.
El partido presentará una propuesta legislativa al Parlamento para permitir la reubicación de vecinos antisociales en casas contenedores en un área específica y remota de la ciudad.
Se cree que es probable que las casas serán construidas especialmente -probablemente de metal o de contenedores- fuertes para evitar el vandalismo.
Será la primera vez que un plan semejante se discuta a nivel nacional.
La ciudad de Kampen ya ha colocado a inquilinos antisociales en casas especiales. Se dice que la iniciativa ha logrado reducir los problemas de la ciudad.
Propuesta similares fueron planteadas en Amsterdam el año pasado y más recientemente en La Haya, donde el VVD dijo antes este mes que debería prestarse asistencia a corporaciones de vivienda y grupos de bienestar social para asegurar que los residentes sean reubicados en suburbios especiales sólo temporalmente.
Llamados a reprimir la conducta antisocial aumentaron el año pasado después de que la familia Tokkie llamara la atención del país sobre el problema de los vecinos problemáticos.
Esa familia -que fue desalojada de su casa de alquiler después de una violenta riña con los vecinos- llegó a simbolizar para mucha gente la conducta antisocial en Holanda en momentos en que el primer ministro Balkenende está abogando por un retorno a normas y valores tradicionales holandeses.

26 de abril de 2005
©expatica
©traducción mQh

1 comentario

Leuzor -

Curioso proyecto, publicado en www.bloguisferio.com