Blogia
mQh

holandeses quieren emigrar


Un tercio de la población holandesa quiere emigrar.
Amsterdam, Holanda. Un sondeo indicó que un 32 por ciento de la población holandesa quiere emigrar al extranjero y que apenas un 51 por ciento se siente orgulloso de ser holandés.
El sondeo, realizado por el centro de investigaciones Signicom, con sede en Amsterdam, también reveló que un 33 por ciento de los holandeses cree que China será una potencia más importante que Estados Unidos y Europa juntos en unos 10 años.
En la muestra participaron 443 personas, que también aplicaron nuevas técnicas con las que los encuestados pueden responder espontáneamente ante ciertos temas. Esta vez el tema era Holanda y China.
La investigación indicó que la gente holandesa piensa más positivamente sobre China que los chinos sobre Holanda. Un 46 por ciento de la gente piensa negativamente sobre Holanda, comparado con el 35 por ciento de China.
Una gran cantidad de reacciones espontáneas sobre Holanda fueron negativas. Se debió a desarrollos políticos, el multi-culturalismo, la sobre-población, la criminalidad y la gente socialmente distante.
Pero también hubo reacciones positivas, como la libertad, los símbolos nacionales holandeses y el paisaje, informó el diario De Telegraaf el miércoles.
Aspectos negativos de China fueron su alta densidad demográfica, el gran tamaño del país y el comunismo. Los aspectos positivos fueron su futuro económico, la comida china, la rica cultura e historia y la muralla china.
Mucha gente cree que China tiene un buen futuro y una gran cantidad de gente holandesa cree que China será la nueva superpotencia que conquistará el mundo.

15 de abril de 2005
©expatica
©traducción mQh

1 comentario

christian -

peru va a ser la superpotencia que va a conquistar el mundo.