Blogia
mQh

preso racista belga


Un hombre de 57 años fue detenido por enviar cartas racistas con amenazas al dueño de una empresa en Flandes.
Ledegem, Bélgica. Rik van Nieuwenhuyse, que gestiona una firma de comidas hechas Remmery, en Ledegem, tiene protección policial desde noviembre cuando empezó a recibir cartas amenazándolo a él y su familia por permitir que la trabajadora musulmana Naima Amzil llevara pañuelo. Hasta ahora la policía no había encontrado pistas, a pesar de una publicitada campaña para identificar al criminal, respaldada por el rey Alberto II y la ministro de Justicia, Laurette Onkelinkx.
Pero el miércoles el juez Kortrijk anunció la detención de un hombre cuyo juicio comenzará el viernes. El hombre, el marido de una mujer que trabaja en Amzil, niega haber enviado esas (siete) cartas. Su ADN y una huella digital fueron encontrados en uno de los sellos de las cartas, después de que los trabajadores de la empresa fueran controlados por la policía. Su esposa también fue interrogada el martes por la policía, pero fue liberada sin cargos. El juez de instrucción dijo que no excluye más detenciones en el caso, diciendo que la pesquisa está lejos de estar terminada.
Van Nieuwenhuyse, que ha apoyado a Amzil desde el inicio de las amenazas, dijo a la prensa que estaba aliviado de que finalmente se hubiera detenido a alguien, pero desilusionado de que uno de sus empleados estuviera implicado. Se espera que la detención ponga fin a las penurias de Amzil, que renunció hace varias semanas debido a la presión. Si es condenado, el sospechoso -que no se puede identificar por razones legales- pasará entre seis meses y cinco años en la cárcel, y deberá pagar una multa de entre 500 y 2.500 euros.

5 de mayo de 2005
©expatica
©traducción mQh

1 comentario

DMX-Webmaster -

Hola,debo decirte que tu blog es muy interesante,una gran opción.,espero pueda linkearte;)

Enhorabuena
Saludos

http://dmx.blogsome.com