Blogia
mQh

contra apartheid holandés


Marroquíes, turcos y otros extranjeros resisten medidas contra inmigrantes de gobierno holandés.
Amsterdam, Holanda. Grupos marroquíes y turcos en Holanda han formado un nuevo comité de acción llamado ‘Genoeg is genoeg' [Basta ya] para organizar una campaña contra las leyes de inmigración e integración del gobierno holandés.
Los organizadores han llamado a una manifestación nacional el 17 de septiembre en Amsterdam. Dos portavoces de la nueva organización dieron a conocer los planes de la manifestación el lunes durante una rueda de prensa en Rabat, la capital marroquí.
La ministro holandesa de Inmigración e Integración, la guardia de prisiones Rita Verdonk, llegó a Rabat el lunes para una visita oficial. Visitó la embajada holandesa en la que se han hecho cambios para albergar el nuevo examen de integración que deberán aprobar los aspirantes a emigrar a Holanda.
Mientras el lunes se supo que otros países europeos están interesados en las políticas de inmigración que propone Verdonk, los portavoces del nuevo comité de acción dijeron que sus políticas eran discriminatorias y racistas.
"Estas medidas están creando una división entre ‘nosotros' y ‘ellos'", dijo uno de los organizadores.
El grupo Genoeg Is Genoeg quería llamar a una manifestación en Rabat para coincidir con la visita de la ministro, pero las autoridades negaron su autorización.
El grupo dice que no debería haber diferencias en el tratamiento de musulmanes y no musulmanes.
Dice que los planes de ‘integración' del gabinete, así como las restricciones a la reunificación familiar y a la doble nacionalidad, violan el principio de igualdad de derechos para todos los ciudadanos holandeses. "No queremos una política separada para un grupo, eso es apartheid", dijo uno de los representantes.

16 de junio de 2005
©expatica
©traducción mQh

0 comentarios