Blogia
mQh

papa contra virgen


[John Schoorl] El Vaticano prohíbe oración de María de vidente amsterdamesa.
Amsterdam, Holanda. El Vaticano ha abierto el ataque contra una oración de la vidente amsterdamesa de María, Ida Peerdeman. La Congregación para la Doctrina de la Fe, que desde Roma vigila la pureza del credo católico, decretó que cuatro palabras de la oración deben ser eliminadas inmediatamente. Las cuatro palabras son: "anteriormente conocida como María".
Ida Peerdeman, cuyas apariciones fueron declaradas "sobrenaturales" con la aprobación del Vaticano, oyó estas palabras en una oración en 1951 cuando tuvo una visión de la Virgen María. La Señora de Todos los Pueblos, como se llama a la Virgen de Amsterdam, se apareció a la amsterdamesa 56 veces entre 1945 y 1956.
Hoy se celebra el 100 cumpleaños de Peerdeman. De la oración de la que hacen parte las cuatro palabras, se han distribuido en el mundo católico millones de ejemplares.
Según el biógrafo de Peerdeman, Robert Lemm, la campaña empezó el año pasado en las Filipinas, donde la amsterdamesa, fallecida en 1996, es increíblemente popular. El obispo de allá dudó de la oración y pidió una aclaración al Vaticano.
Eso provocó en mayo del año pasado una carta de Angelo Amato, secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y según se dice un declarado opositor de la "Señora de Todos los Pueblos", en la que pide a las autoridades eclesiásticas que supriman la frase.
El obispo de Haarlem, Jozef Punt, bajo cuya jurisdicción se encuentra Peerdeman, ha llamado a los feligreses a no renegar de la oración, sino tragarse las cuatro palabras o decirlas en silencio.
Según su portavoz, Wim Peeters, Punt no ha consultado con la Congregación sobre este asunto, pero no hay de ninguna manera diferencias de opinión.
Hace 50 años que la iglesia católica lucha con Peerdeman y sus oraciones. Entretanto, 70 obispos y cardenales le han otorgado su imprimatur, lo que quiere decir que en estas formulaciones no las consideran ellos contrarias a las enseñanzas de la iglesia.
Pero con ello la crítica no se ha extinguido la crítica. En Holanda, la Fundación Vaak [A menudo] duda abiertamente de las apariciones de María, de Peerdeman. Hildegard Alles. "Sus oraciones son demasiado banales. El cielo no dice cosas banales".

[La frase: "anteriormente conocida como María", la dijo la aparición de María a Peerdeman, significando que era la misma. "Señora de Todos los Pueblos" porque es una virgen de la concordia. En las instrucciones para la construcción de la basílica proyectada, se fusionan elementos católicos y musulmanes en la arquitectura].

[Más información sobre esta virgen, en amsterdam del alma 1 y amsterdam del alma 2

14 de agosto de 2005
©volkskrant
©traducción mQh

0 comentarios