Blogia
mQh

cristianos sin dinero


Partido religioso holandés pierde subsidios por su actitud hacia las mujeres.
Amsterdam, Holanda. El SGP no debería recibir el subsidio del estado de 800.000 euros al año debido a que el pequeño partido religioso discrimina a las mujeres, resolvió un tribunal de La Haya.
El fondo de campaña Clara Wichmann y otras siete organizaciones también pidieron al tribunal que declare nulos e inválidos los estatutos del partido en relación con las limitaciones para la participación de las mujeres.
El tribunal se negó a hacerlo, debido a que no hay mujeres en el SGP que apoyen la medida.
Al decidir que el Partido Reformado [Staatkundig Gereformeerde Partij] debería perder los subsidios, el tribunal observó que Holanda ratificó la Convención contra la Discriminación de la Mujer de Naciones Unidas a fines de los años ochenta.
"Holanda se comprometió a tomar las medidas apropiadas para impedir la discriminación de las mujeres en la vida política y en la vida pública. Holanda no ha respetado las obligaciones que se derivan del tratado", dijo el tribunal.
"El gobierno ha no ha tomado ninguna medida para terminar con la discriminación de las mujeres en el SGP, y al contrario a apoyado al SGP otorgándole un subsidio", dijo el tribunal.
El juez determinó que el SGP no debe recibir fondos del estado mientras el partido no otorgue a las mujeres la misma posición que a los hombres en cuanto a su participación.
El SGP no permite que las mujeres se presenten a elecciones.
La directiva del partido emitió una declaración expresando "asombro y desilusión" sobre la resolución. Dijo que la pérdida del subsidio afectaría los recursos, pero no podía calcular todo el impacto.
El partido tiene dos parlamentarios en la Cámara Baja y dos senadores.

9 de septiembre de 2005
©expatica
©traducción mQh

0 comentarios