Blogia
mQh

en rotterdam sólo se hablará holandés


[Gretha Pama] Ayuntamiento publica código de conductas: sólo se hablará holandés en las calles. Medida va dirigida contra musulmanes extranjeros.
Rotterdam, Holanda. Alcaldes y concejales de Rotterdam quieren que los habitantes de la ciudad hablen solamente holandés en sus calles. Pero también en casa deben los padres extranjeros hablar "preponderantemente en holandés" con sus hijos.
Así se lee en el ‘Código de Rotterdam’, una compilación del ayuntamiento de Rotterdam donde se fijan las normas que "deben utilizar los ciudadanos para resolver sus problemas" que sean producto del choque de culturas. El consejo "llama a todos los habitantes nativos a subscribir estas reglas".
El Código de Rotterdam fue dado a conocer ayer al mediodía. Es un compromiso político entre Leefbaar Rotterdam (fascistas), CDA (demócratacristianos) y VVD (extrema derecha), que dominan el consejo del ayuntamiento.
El compromiso fue necesario después de que los ‘debates sobre el islam’ en Rotterdam el año pasado desembocaran en varias proposiciones que Leefbaar Rotterdam rechazó por ser demasiado blandas hacia los musulmanes. "En nuestra sociedad es nuestra identidad la fundamental", según el jefe del grupo LR, Ronald Sorensen.
El público presente durante el último debate votó sobre las proposiciones de los debates sobre el islam. Casi dos tercios eran extranjeros. Las proposiciones debían ser la base de un ‘acuerdo social’: acuerdos entre el ayuntamiento, habitantes y organizaciones sociales. En lugar de ello el ayuntamiento ha decidido ahora imponer un código con normas determinados por las fracciones políticas. De momento no se contemplan sanciones para quienes no acaten el Código.
Además de ‘Hablar holandés en las calles’, las normas determinan cómo educar a los hijos y mostrar respeto por mujeres, homosexuales y no creyentes. Ejemplos: "Nosotros respetamos el derecho a elegir libremente a tu pareja y no obligamos a nuestros hijos a casarse con parejas elegidas por nosotros"; "Nosotros respetamos a los homosexuales, también cuando nuestros propios hijos también lo son".

20 de enero de 2006

©nrc-handelsblad
©traducción mQh

rss

0 comentarios