Blogia
mQh

absolución por cartel contra gobierno


Ministerio y fiscalía quieren intimidar a opositores de política xenófoba de ‘Hija de Hitler’, la ministro Verdonk, de Extranjería.
Arnhem, Holanda. El Ministerio Público MP en Arnhem ha recurrido la absolución por la exhibición de un cartel con un texto que la ministro Verdonk [VVD, extrema derecha] consideró injurioso.No se sabe aún cuando será visto el caso, según una portavoz del MP el viernes.
En enero, el tribunal de Arnhem absolvió al hombre de Nijmegen de 32 años del cargo de injurias. El hombre mostró en noviembre del año pasado, ante las cámaras del canal de televisión de Gelderland, un cartel con el texto: "Agencia de viajes Rita, deportaciones, cremaciones, adecuadamente hasta el fin".
El tribunal opinó que el texto "está al borde, pero dentro de lo permitido en el marco del intenso debate público que estalló tras el incendio de la cárcel [para ilegales] de Schiphol".
El MP dejó el asunto en manos de un juez superior, porque el ministerio de Justicia opina todavía que el texto es injurioso, según la portavoz. Por esa razón, la policía retiró los carteles de edificios de Nijmegen y Amsterdam. El acusado mostró el cartel con el texto censurado mientras explicaba cómo había actuado la policía. Fue detenido de inmediato.
Los activistas están "muy irritados" sobre la reacción del MP. Calificaron el asunto de "melodrama", porque en su opinión el MP sabe bien que en casos comparables nunca se ha dictado una condena.

27 de enero de 2006

©nrc-handelsblad

©traducción mQh

rss

0 comentarios