Blogia
mQh

parlamento exige prohibir burka


A pesar de aplastante derrota electoral, parlamentarios de extrema derecha logran que parlamento aprueba moción para prohibir burka como parte de la lucha contra el terrorismo.
La Haya, Holanda. La ministro Verdonk [Extranjería, ultraderecha] ha colocado en su agenda, según una nota interna, la posibilidad de prohibir la burka en algún grado.
La nota de la ministro fue discutida por la mayoría de los ministros involucrados durante una reunión de gabinete.
Según una portavoz, Verdonk no está ella misma a favor de la prohibición. La nota deja en claro cuáles son las posibilidades de prohibir la burka. Los juristas difieren sobre este asunto.
Una prohibición limitada en la educación y la salud sí sería posible.
Pero con una propuesta concreta para esto la ministro del VVD [extrema derecha] entraría en conflicto con su colega del D66 [liberales], Alexander Pechtold, que tiene en su cartera los derechos constitucionales. A fines de enero declaró que una prohibición de la burka "enviaría una señal equivocada", en el sentido de que se excluiría a las mujeres que por motivos religiosos llevan esa pieza de vestuario. "La propuesta debe contribuir en teoría a la lucha contra el terrorismo. Pero no he visto ninguna prueba ni motivo de ello", dijo entonces Pechtold.
La nota es una reacción a una moción aprobada por la Cámara del [parlamentario extrema derecha] Geert Wilders, que pide una prohibición total. Cuando fue aceptada, Verdonk expresó dudas sobre su viabilidad jurídica. El gabinete discutirá el viernes la nota, pero no se espera que se haga alguna propuesta concreta.

13 de marzo de 2006
©het parool
©traducción mQh
rss

0 comentarios