Blogia
mQh

investigan a diputada extranjera


Ministro Verdonk [la ‘hija de Hitler'] investiga validez de naturalización de Hirsi Ali.
Weert, Holanda. La ministro y candidata del VVD, Rita Verdonk [Extranjería, VVD, extrema derecha] ha iniciado una investigación sobre la validez del permiso de residencia de la diputada Ayaan Hirsi Ali, VVD.
Verdonk ha dado orden a su departamento investigar si la diputada obtuvo ilegalmente la nacionalidad holandesa, dijo Verdonk después de un debate de campaña en Weert.
Motivo de la investigación es una entrega del programa de televisión Zemlbla la semana pasada. Hirsi Ali, de origen somalí, dijo que había mentido para obtener su permiso de residencia, algo que ya lo había reconocido anteriormente. En una primera reacción Verdonk declaró que Hirsi Ali no tenía nada que temer. En una conferencia telefónica con la diputado dijo, según Hirsi Ali, que si ella hubiera sido ministro en 1992, la habría deportado.
El sábado la Verdonk dijo que era necesario investigar su caso. Hasta que eso ocurra "no tendrá opinión" sobre la validez de la naturalización de Hirsi Ali. "Nunca dije que no tenía nada que temer", se retractó la ministro. Antes ese día, durante un debate con otros candidatos del VVD, Verdonk dijo que presentaría resultados la semana entrante. Cree que el asunto ha prescrito. "Según entiendo, el caso prescribe a los doce años. Pero las leyes y reglas son válidas para todo el mundo". Verdonk visitó el sur de Holanda para participar en dos debates con los candidatos (subsecretario de Educación) Mark Rutter y Jelleke Veenendaal (diputada).
[La diputada Hirsi Ali se hizo conocida internacionalmente con ocasión del asesinato del publicista de extrema derecha Theo van Gogh a manos de un fanático musulmán. Es la autora del guión de la película que fue el preludio inmediato del asesinato del escritor. Naturalizada holandesa, de origen somalí, ha apoyado fervientemente las políticas xenófobas del gobierno holandés desde 2001. Ahora se encuentra ella misma en peligro de ser deportada a su país de origen por su propio partido, que ahora encabeza la cabecilla de la extrema derecha local, Rita Verdonk].

14 de mayo de 2006
©nrc-handelsblad
©traducción mQh
rss

2 comentarios

mQh -

Veamos, yo no tomo en cuenta lo que dice una persona sobre sí misma cuando se trata de conocerla. También hay un partido 'liberal' ruso... formado por neonazis y ex comunistas. El VVD dejó de ser liberal hace muchos años. El único partido cercano al liberalismo se llama D66, que es también miembro de la coalición de gobierno.

C. Álvarez -

Personalmente soy de izquierdas, pero llamar al VVD extrema derecha no es sólo incorrecto, es también tomarse a guasa los peligros de la extrema derecha de verdad, que la hay, y tenemos en Holanda también un par de partidos políticos que la representan. Pero no el VVD, que son liberales. Y esta señora es realmente una megalómana que pretende sacar tajada electoral del tema, cosa que en mayor o menor medida han hecho todos los partidos desde el surgimiento de Fortuyn.