Blogia
mQh

chulos seducen a retardadas


Chulos atacan instituciones e internados.
Amsterdam, Holanda. Chulos en Amsterdam han obligado a prostituirse a niñas con ligera discapacidad mental. Se acercan a niñas que por su conducta y discapacidad han sido internadas.
Así lo han confirmado diferentes instituciones de ayuda esta mañana. Desde hace cuatro años que los asistentes sociales están al tanto de la situación. El grupo parlamentario del VVD en el ayuntamiento ha planteado preguntas al alcalde y concejales.
Uno de los asistentes es Paul Proost, ortopedagogo que trabaja en una institución para jóvenes con ligera discapacidad mental en Amsterdam, OC Middelveld.
Los chulos se aproximan a instituciones y escuelas de enseñanza especial donde estudian las niñas, según Proost. "Establecen contacto con una de las niñas en las plazas de las escuelas. Los jóvenes aproximan luego a otras, a través de las primeras niñas contactadas". Estas niñas caen con increíble facilidad.
Las víctimas sufren sólo una ligera discapacidad mental, por lo que su condición no es evidente.
Proost: "Además estas niñas tienen a menudo muy poco dinero, justamente porque viven en estas instituciones. Cuando ven a un chico con vaqueros de Versace, caen redondas".
"Justamente porque sufren de discapacidad leve, la mayoría de ellas están conscientes de que son menos dotadas que las otras. Si reciben atenciones de un chico desenvuelto con un coche bonito, obtienen el reconocimiento que anhelan".
"Además", dice Proost, "muchos jóvenes con una discapacidad leve no son capaces de examinar situaciones sociales, y no están en condiciones de detectar las intenciones posiblemente torcidas de otras personas".
Proost contó su historia ayer por primera vez en el programa radial De Ochtenden.
Un portavoz de la fundación Transact, una organización que se ocupa entre otras cosas de la violencia sexual y que ha detectado hace años el fenómeno, plantea que los asistentes sociales no reconocen bien los problemas.

19 de mayo de 2006
©het parool
©traducción mQh
rss

0 comentarios