Blogia
mQh

holanda en lista negra


Le tomó años a la organización internacional constatar violaciones a los derechos humanos en Holanda.
La Haya, Holanda. Por primera vez desde hace mucho tiempo Holanda vuelve a aparecer en el anuario de Amnistía Internacional. La organización de derechos humanos se preocupa por el tratamiento que da Holanda a refugiados e inmigrantes.
Amnistía también critica la nueva y estricta legislación antiterrorista. Las críticas apuntan sobre todo a la penalización del enaltecimiento, justificación, banalización y negación del terrorismo. A excepción de Dinamarca y Luxemburgo, todos los 25 países miembros de la Unión Europea aparecen en el Anuario 2006 por violaciones a los derechos humanos.
Amnistía señala que la policía de fronteras no intervino ni ofreció la posibilidad de solicitar asilo político al sirio Abd-al Rahman al Musa en Holanda y lo deportó a Estados Unidos. Allá fue enviado directamente a Siria, donde según Amnistía fue inmediatamente detenido y encarcelado.
Amnistía señala que la policía, después de este incidente, ha prometido modificar su política.
El anuario de Amnistía está nuevamente repleto de burdas violaciones a los derechos humanos, pero la organización constata también desarrollos esperanzadores. Entre ellos, las investigaciones de los vuelos ilegales de la CIA, que habrían sido utilizados para trasladar a terroristas.
También la resolución del más alto tribunal británico de que evidencias que hayan sido obtenidas bajo tortura en el extranjero no serán admitidas por tribunales británicos, es elogiada por Amnistía.
Decepcionada la organización constata que países como Gran Bretaña y Estados Unidos todavía hacen la vista gorda en casos de torturas y malos tratos.
También se critica a países que utilizan la lucha contra el terrorismo para oprimir a su propia población. Se menciona entre ellos a Egipto, Bahrein, Argelia, Jordania, Marruecos, Túnez, China, Malasia, Singapur y Kenia.

23 de mayo de 2006
©het parool
©traducción mQh
rss

2 comentarios

carpediem -

Rosita Oldfield tiene toda la razon en su observacion, francia es una bomba de tiempo y la seguridad de la comunidad europea y todos sus habitantes somos un blanco facil, Estados Unidos nos usa como conejillos de indias. Es deprimente que algunos paises de la UE den apoyo a una persona que no le interesa en lo mas minimo la vida de personas inocentes, despues del desastre seguramente aparecera en tv para dar sus "sinceras" disculpas a la familias de las victimas.
un grande aplauso para tu persona Rosita Oldfield. muy acertado lo tuyo.

Rosita Oldfield -

"MANUAL PARA ALMAS EN EVOLUCION"


Amen con el espíritu, amen con el corazón y con la mente y tendran el poder suficiente para sanar, no sólo las enfermedades del cuerpo o consolar en las pequeñas miserias humanas, sino que sabran resolver los misterios espirituales.
------------------------
WOW, ESTO ES UN NEGOCIO REDONDO, PRODUCIR TENSION E INTRANQUILIDAD PARA GENERAR UNA SUBA EN EL VALOR DEL PETROLEO.
SR. BUSH, SEGUN Y COMO LO VEO YO TODO LO QUE USTED ESTA GENERANDO, NO ES OTRA COSA QUE TERRORISMO PARA SU PAIS Y LOS PAISES DE LA COMUNIDAD EURPEA, ME EXPLICO:
-----------------------------
A NINGUNA MAMÁ LE GUSTA QUE LE HAGAN DAÑO A ALGUNO DE SUS HIJOS, YO NO SOY QUIEN AMENAZA, PERO PUEDO PERCIBIR UNA OLA DE ATAQUES TERRORISTAS CONTRA LA POBLACION INOCENTE QUE NADA TIENE QUE VER EN SUS SUCIOS NEGOCIOS.
FRANCIA, ES UN PUNTO DELICADO EN EUROPA, TODO SU TERRITORIO ESTA RODEADO POR PLANTAS NUCLEARES, SERIA MAS QUE DESASTROZO QUE PASARA LO QUE PASÓ EN CHERNOVIL, SE RECUERDA ??
-----------------------------
http://rositaoldfield.blogspot.com/2007/10/tercera-carta-al-sr-gw-bush.html