Blogia
mQh

china cierra fábricas de alimentos


[Audra Ang] Entre las medidas tomadas por China para desbaratar la producción ilegal de artículos de mala calidad, destaca la clausura de 180 fábricas.
Pekín, China. China cerro 180 fábricas de alimentos después de que inspectores constataran que se usaban químicos industriales en la producción de todo tipo de artículos, desde caramelos hasta mariscos, dijo el miércoles la prensa oficial.
Las clausuras se producen en medio de una campaña nacional contra los productos peligrosos y de mala calidad, iniciada en diciembre, que también constató el uso de alimentos reciclados o caducados.
Formalheído, tintes ilegales, y cera industrial estaba siendo usados para hacer caramelos, escabeches, galletas y mariscos, dijo, citando a Han Yi, un funcionario de la Administración General de Cuarentena, Inspección y Control de Calidad, que es el organismo responsable de la seguridad de los alimentos.
"Estos no son casos aislados", dijo Han, director del departamento de inspección y control de calidad.
La admisión de Han fue significativa porque la administración ha dicho en el pasado que las violaciones a la seguridad eran el trabajo de unos pocos operadores paria, una afirmación que es probablemente parte de una estrategia para proteger los billones de dólares y euros que China gana con la exportación de alimentos.
La preocupación internacional sobre los problemas con la seguridad alimenticia en China estalló este año después de que se encontrara en productos exportados altos niveles de toxinas y químicos industriales.
La pasta dental hecha en China ha sido rechazada por varios países en las tres Américas y Asia, mientras que el gluten de trigo chino, contaminado con el químico melamina, fue responsabilizado de la muerte de perros y gatos en América del Norte. Otros productos rechazados por inspectores estadounidenses incluyen el rape tóxico, anguila congelada y jugos hechos con aditivos de color no idóneos.
Las autoridades en China han impuesto controles más estrictos y aumentado la publicidad de sus esfuerzos para controlar el problema.
Han dijo que la mayoría de los fabricantes eran pequeñas plantas ilegales de alimentos con menos de diez empleados, y han sido clausuradas todas. El China Daily dijo que el 75 por ciento del millón de plantas procesadoras de alimentos que se calcula tiene China, son pequeñas y privadas.
De acuerdo a Han, las inspecciones en curso se concentran en alimentos usados más ampliamente, como carne, leche, refrescos, salsa de soya y aceite de cocina. Las zonas rurales y los suburbios -donde las normas son menos estrictas- son todavía consideradas áreas claves para los inspectores, dijo.
Entretanto, otra agencia reguladora, la Administración Nacional para la Industria y el Comercio de China dijo que el año pasado clausuró 152 mil empresas manufacturas y de venta ilegales por falsificar y vender productos de mala calidad.
También impidió la entrada al mercado de 15 mil toneladas de "alimentos no calificados", debido a que no pudieron cumplir con las normas nacionales.
El informe, publicado en la página web de la Administración de la Industria y el Comercio el martes, no da más detalles y nuestras llamadas a la Administración no fueron atendidas.

29 de junio de 2007
27 de junio de 2007
©washington post
©traducción mQh
rss

0 comentarios