Blogia
mQh

marine condenado a 110 años


En caso de violación de niña y asesinato de sus padres y hermana.
Ft. Campbell, Kentucky, Estados Unidos. Un soldado condenado por la violación y asesinato de una adolescente iraquí y los homicidios de sus familiares, fue sentenciado el sábado a 110 años de prisión.
La sentencia forma parte de un convenio entre los abogados del soldado del ejército Jesse Spielman y los fiscales que determinaron los años que debía cumplir en prisión, independientemente de la recomendación de un jurado. Podría salir en libertad condicional después de diez años.
Spielman fue condenado el viernes tarde de violación, conspiración para violar, invasión de morada con la intención de violar y cuatro cargos por homicidio en primer grado. El jurado había recomendado presidio perpetuo no calificado, que es una sentencia en la que tendría que esperar más tiempo para solicitar la libertad anticipada.
Los fiscales militares no dijeron si Spielman participó en la violación o asesinatos, pero sí que fue a la casa conociendo las intenciones de los otros y les cubrió las espaldas.
Spielman suplicó a los jurados que tuviesen misericordia a la hora de sentenciarlo.
"Realmente no culpo a mi cadena de comando. No culpo a nadie", dijo, tranquilo. "Lo podría haber impedido. Asumo la responsabilidad de mis acciones".
Spielman, 23, de Chambersburg, Pensilvania, recibió la sentencia más larga de todos los soldados condenados en el caso. El especialista James Barker, el sargento E. Cortez y el soldado Bryan L. Howard se declararon culpables en un convenio con los fiscales y recibieron sentencias de cinco a cien años.
Los abogados de la defensa se marcharon inmediatamente de oír el veredicto y no pudieron ser localizados para sus comentarios.
El lunes, Spielman se había declarado culpable de los cargos menores de conspiración para obstruir a la justicia, extorsión, tocaciones indecentes de un cadáver y ebriedad.
El caso se deriva de la violación y asesinato de Abeer Kassem Hamza Janabi, 14, y el asesinato de sus padres y una hermana menor en Mahmoudiya, al sur de Bagdad.
Los fiscales defendieron su caso el jueves en medio de riñas para revocar la retractación de un soldado de una versión que implicaba a Spielman como vigía.
Barker declaró antes que había dejado que los investigadores le sacaran declaraciones juradas que implicaban a Spielman.
Barker declaró el miércoles que varias partes del documento eran falsos, incluyendo las referencias al papel de Spielman en la conspiración para atacar a la familia y su conocimiento de los planes para violar a la niña. Pero Cortez declaró que Spielman hizo de vigía.
Steven D. Green, un soldado que había sido licenciado del ejército antes de que se le presentaran cargos, hace frente a una posible sentencia de muerte cuando sea juzgado por un tribunal federal en Kentucky. Se ha declarado inocente de cargos que incluyen homicidio y agresión sexual.
Barker y Cortez hicieron declaraciones contradictorias ante los investigadores sobre si Spielman estaba al tanto del plan para violar a la niña y si estaba presente cuando lo discutieron bebiendo ginebra y whisky, de acuerdo a declaraciones.
Durante su corte marcial, Barker y Cortez declararon que violaron a la niña por turnos y que Green la mató a ella y a sus padres y hermana. Después de violarla, Green le disparó a Abeer en la cabeza. Su cuerpo fue rociado con keroseno y quemado para destruir las pruebas, de acuerdo a declaraciones previas.

6 de agosto de 2007
©los angeles times
rss


0 comentarios