Blogia
mQh

se suicidó fiscal pederasta


[Abby Goodenough] Se suicidó fiscal estadounidense detenido en una operación policial.
Miami, Estados Unidos. El viernes se suicidó en la cárcel el procurador federal acusado de viajar de Florida a Michigan para sostener relaciones sexuales con una niña de cinco años, informó su abogado.
El procurador, J. D. Roy Atchison, 53, fue detenido el 16 de septiembre al descender de un avión en Detroit como parte de una operación policial iniciada en internet y dirigida por el departamento del sheriff del condado de Macomb, Michigan.
Las autoridades dijeron que el fiscal llevaba dos semanas chateando online con una detective encubierta que se hacía pasar por una madre que ofrecía a su hija pequeña para tener sexo con hombres adultos.
En momentos de su detención, dijeron las autoridades, Atchison, de Gulf Breeze, Florida, portaba una muñeca Dora la Exploradora, pendientes de aro y vaselina.
Una portavoz de la Superintendencia de Prisiones dijo que Atchison fue encontrado inconsciente el viernes en la mañana en una unidad especial de la prisión federal de Milan, Michigan. Había sido transferido allá después de tratar de colgarse en el calabozo del condado de Sanilac pocos días después de su detención.
Atchison fue inicialmente destinado a un pabellón de suicidas en la cárcel, pero fue trasladado de ahí cuando aseguró a su abogado y a un juez que no intentaría suicidarse. En la cárcel de Milan fue nuevamente enviado a una unidad de reos con impulsos suicidas, dijo su abogado James C. Thomas, de Detroit.
Thomas dijo que había oído, pero no confirmado, que Atchison de colgó a sí mismo en la ducha.
"Creo que no te vigilan cuando te duchas", dijo. "Pero hay cámaras y gente encargada de mirar las cámaras".
Una portavoz de la Superintendencia de Prisiones, Felicia Ponce, no quiso entregar detalles sobre el asunto, pero dijo que Atchison había estado durmiendo en una celda individual en un pabellón especial.
Ponce dijo que la unidad albergaba a reos que eran separados del resto de la población carcelaria.
Dijo que una ambulancia llevó a Atchison a un hospital donde fue declarado muerto a la 10:17 de la mañana.
"Se está realizando una exhaustiva investigación", agregó.
Thomas dijo que intentaría que los cargos fueran desechados, agregando que los fiscales a veces se muestran dispuestos a hacerlo cuando el acusado muere.
No quiso comentar el estado mental de Atchison que lo llevó al suicidio ni si Atchison pensaba que había sido acusado injustamente.
"No hablaremos sobre ese asunto, nunca", dijo Thomas.
Atchison se había declarado inocente de los cargos de haber cruzado las fronteras interestatales para tener sexo con una niña menor de doce años, de utilizar la red para seducir a una menor y de viajar a otro estado para sostener relaciones sexuales ilícitas. Si hubiese sido condenado, habría corrido el riesgo de una sentencia de prisión de treinta años o la cadena perpetua.
Atchison era procurador en Pensacola y entrenador voluntario de los equipos femeninos de baloncesto y softbol en Gulf Breeze. Su mujer y tres hijos dijeron estar consternados por la acusación, así como otros vecinos de la afluente ciudad.
En una declaración Thomas dijo: "Este es un hombre que ha hecho muchas cosas buenas en su vida. Desgraciadamente, va a ser juzgado por los cargos más recientes y por lo que hemos leído en la prensa, y no por la virtud de sus acciones, de su dedicación al trabajo o el amor por su familia".

6 de octubre de 2007
©new york times
©traducción mQh
rss


0 comentarios