Blogia
mQh

uribe arremete contra human rights watch


Uribe acusa a chileno Vivanco de ser "cómplice de las FARC". Indignado con un reciente informe de Human Rights Watch (HRW), el presidente colombiano arremetió contra el chileno director de la ONG, quien en septiembre fue fustigado por otro mandatario latinoamericano.
Bogotá, Colombia. Una nueva arremetida contra el director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), el chileno José Miguel Vivanco, hizo el presidente de Colombia Álvaro Uribe.
El gobernante acusó a Vivanco de ser un "cómplice" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), reiterando así su molestia por el reciente informe de la ONG que cuestiona la actitud de Bogotá en los juicios contra paramilitares. 
Junto con denunciar que el chileno actúa por "rencor personal", Uribe enfatizó: "a mí no me va a enseñar el señor Vivanco derechos humanos. Antes de que el señor Vivanco, defensor de las Farc, cómplice de las Farc, viniera a criticar la política de seguridad democrática, nosotros veníamos haciendo un esfuerzo por sacar este país adelante después de más de 40 años de terrorismo", dijo.  "Le perdimos el respeto hace mucho rato", añadió. 
La andanada del mandatario colombiano -pronunciada a la salida de una reunión con indígenas- se suma a sus palabras del sábado, cuando notificó tanto a Vivanco como a "los señores de Amnistía Internacional" que "no nos tienen que enseñar a nosotros de derechos humanos ni de convicciones cristianas ni de convicciones democráticas". 
Este impasse con Uribe es el segundo con mandatarios latinoamericanos que afecta a Vivanco en las últimas semanas.  La anterior fue con el venezolano Hugo Chávez, de filiación política absolutamente opuesta al derechista gobernante colombiano. 
En septiembre pasado, el chileno fue expulsado de Venezuela, tras presentar un crítico informe del régimen chavista. El episodio motivó una nota diplomática del gobierno chileno protestando ante Caracas por este hecho.

3 de noviembre de 2008
©la nación
rss

0 comentarios