Blogia
mQh

dentistas no atienden a pobres


La Haya. Holanda. Cada vez más personas con bajos ingresos no reciben la atención necesaria. Los dentistas encuentran pesadísimo tener que andar reclamándoles lo que les deben.
No hay cifras serias, pero las organizaciones de dentistas NMT y ANT, Famed -que se encarga de cobrar las facturas- y una serie de dentistas confirman esta tendencia.
Consecuencia de ello es que cada vez más gente con bajos ingresos no tiene dentista, sobre todo ahora que el gobierno ha decidido sacar este tipo de ayuda sanitaria de la Seguridad Social. "Todo el mundo ahora tiene que pagarse la factura o, si tienes un buen seguro, un cuarto de la factura", dice la dentista Mirjam Bolten, de Lelystad.
Muchos dentistas tienen cada vez más trabajo y las listas de espera son largas. Si el paciente no paga a tiempo la cuenta corre el riesgo de que el dentista lo ponga al final de la lista y atienda antes a aquellos que pagan sin problemas.
"La gente que no haya pagado en alguna ocasión la cuenta, lo m's seguro es que tengan que pagar en el mismo momento de la consulta, o si no buscarse otro dentista", asegura el director de finanzas de Famed, Frank Verweij.
Un informe del colegio de seguros médicos, que está investigando los efectos de los cambios en la seguridad social desde el 1 de enro, será publicado en marzo.
©het parool ©traducción mQh

0 comentarios