Blogia
mQh

PRESO ESCAPA DE CÁRCEL-BARCO PARA EXTRANJEROS


Del barco-cárcel para extranjeros inaugurado por el gobierno de extrema derecha holandés se ha escapado uno de los presos. Ahora el barco ha sido rodeado de alambre de púas para impedir que otros extranjeros escapen.
Rótterdam, Holanda.El domingo por la tarde se escapó un preso del barco-cárcel de Merwehaven, Rótterdam, apenas dos semanas después de la inauguración oficial de la prisión flotante [para extranjeros]. Así lo confirmó un portavoz del ministerio de Justicia.
Un argelino sin documentación, de 19 años, se escapó durante el recreo de los presos a través de un hueco entre la pasarela del barco y una escotilla del malecón. Se dejó caer al agua y subió después por una escalerilla al muelle. Luego escapó. La policía aún le busca.
El servicio de edificios del estado, responsable de la construcción de cárceles, investiga cómo pudo escapar. Probablemente se ha hecho una falla durante la habilitación del barco como cárcel. Con marea alta la pasarela gira y se forma un hueco entre el puente y la escotilla. La apertura ha sido entretanto cerrada con alambre de púas para impedir que escapen otros presos.
El fugitivo no es un delincuente y había sido encarcelado a la espera de su deportación. La prisión flotante tiene lugar para 288 extranjeros indocumentados que hayan sido capturados por la policía de extranjería. Pueden ser retenidos en el barco durante un período de 120 días antes de su deportación.
El ministro Donner (Justicia) inauguró el barco-cárcel oficialmente hace dos semanas. El barco habilitado era un antiguo hotel flotante alemán y ha sido puesto en uso por el gobierno supuestamente como un arreglo provisional debido a la falta de celdas en las cárceles de Rótterdam.

14 de septiembre de 2004
©nrc
©traducción mQh

0 comentarios