Blogia
mQh

PRESIDENTE DE PARTIDO PIM FORTUYN SE AMENAZÓ A SÍ MISMO Y A SU PARTIDO


Para contribuir a la situación crispada del país y acelerar un estado de emergencia justificado en la amenaza musulmana, el presidente firmó carta de amenaza con nombre de organización árabe.
La Haya, Holanda. Sergej Moleveld, presidente del partido Lista Pim Fortuyn LPF, fue arrestado ayer por la policía, pues envió un fax con una falsa amenaza a sí mismo, a su propio partido y a un colega del partido. Moleveld se hizo pasar, en el remite, por un grupo islamita. Moleveld confesó, informó la fiscalía.
Mat Herben, diputado parlamentario, antiguo presidente de la fracción parlamentaria del LPF, fue amenazado en la carta. En una respuesta por escrito comunica que cree que la policía ha actuado adecuadamente. "Cualquier carta con amenazas desenmascarada es una amenaza menos a tener en cuenta, y hace más fácil la vida. La detención del presidente interino se presentó como una desagradable sorpresa. "Según Herben el partido está preparando la convocatoria de una junta general de miembros, "de modo que podamos elegir una nueva directiva".
El presidente del partido, de 33 años, envió sus faxes-amenaza el pasado viernes. La policía de Rótterdam-Rijnmond realizó una investigación y concluyó, según la fiscalía, que el presidente del LPF, amenazado en el fax, era el propio remitente.
Moleveld se convirtió en presidente del LPF después de que Jan Belder dimitiese en septiembre, después de que se diera a conocer que en 1985 fuera condenado por fraude administrativo.
Belder fue nombrado presidente después de que tres miembros de la directiva renunciasen y los ocho diputados en el parlamento del LPF rompieran con lo que quedaba de la directiva del partido. Herben dio a conocer el mes pasado que este mes quiere convertirse en presidente del LPF. Con el miembro (o dos) de la directiva que quede quiere resolver los problemas entre la directiva y la fracción.

11 de noviembre de 2004
NRC Handelsblad
©traducción mQh

1 comentario

pepa -

jajajJAJAJjjajAAjajjaJJAjajajJaj!!!!