Blogia
mQh

deportaciones desde vught


En Vught, Brabant, se construirá el segundo centro de partida para refugiados rechazados. El gobierno del ayuntamiento cerró un acuerdo con la Autoridad Central para Solicitantes de Asilo [Centraal Orgaan opvang Asielzoekers COA]. Así lo hizo saber el alcalde J. de Groot. El ayuntamiento debe todavía aprobar el plan, pero no se espera oposición.
Vught, Holanda. El primer centro se encuentra en Ter Apell. Después de un titubeante inicio, se encuentran ahora allí cien refugiados deportados, según M. van Beek, director de la COA. Opina que con dos centros de partida será suficiente. En los centros se prepara intensamente a los refugiados rechazados para su retorno a su país de origen.
El centro de Vught abrirá sus puertas el 1 de marzo en la antigua caserna Isabella. Hasta hace poco eran las instalaciones del controvertido centro para refugiados menores de edad solos. El recinto está ahora vacío. A su tiempo el ayuntamiento lo desmontará para levantar un nuevo complejo residencial.
El nuevo centro de partida sitará en Vught hasta 2012. Acoge a 350 personas. A cambio de su colaboración, la policía de Vught recibirá 16 plazas adicionales para garantizar el orden y la seguridad.
En Holanda hay unos 26.000 refugiados rechazados que serán deportados del país en un plazo de tres años. De acuerdo a van Beek hay un creciente número de refugiados que no pueden volver a su país. Cuando ese sea el caso, dijo, los refugiados recibirán un permiso de residencia.
Si resultara que en la práctica dos centros de partida no son suficientes, la COA buscará otro ayuntamiento que quiera albergar un centro semejante.

30 de enero de 2005
©volkskrant
©traducción mQh

0 comentarios