Blogia
mQh

extranjeros contra ‘hija de Hitler'


Miles de personas protestan contra altas tarifas de permisos de residencia. Objetivo del aumento es impedir la entrada de extranjeros al país y apuntalar el presupuesto del gobierno.
La Haya, Holanda. Una 45.000 personas se manifestaron contra los costes extremadamente altos que deben pagar los extranjeros para pedir entrada a Holanda. Han firmado una petición en la que piden a la ministro Verdonk [Extranjería, extrema derecha] y a la Cámara Baja que reconsideren el monto de las tarifas de los permisos de residencia.
Los firmantes piden una suma más razonable para las tarifas y una suma máxima por año por familia. Los permisos para un permiso normal han aumentado, desde mayo de 2002, de 56 a 430 euros por persona. Una petición de permiso indefinido subió de 226 a 890 euros. También deben los extranjeros pagar por la renovación de los permisos. Las familias son las más perjudicadas.
El grupo de trabajo contra el aumento de las tarifas, que presentó el martes las firmas, ofrecerá la petición el lunes a la Cámara Baja. Los parlamentarios tocarán el tema con la funcionaria.
El tribunal de La Haya determinó en febrero que se había demostrado que las tarifas aumentadas por Verdonk cubren los costes del Servicio de Inmigración y Naturalización IND para producir un documento de residencia o para renovarlo. Pero según el juez deben ser posibles las excepciones individuales, en conformidad con tratados internacionales que garantizan el derecho a la vida de familia.

29 de marzo de 2005
©nrc-handelsblad
©traducción mQh

0 comentarios