Blogia
mQh

comedores populares sin espacio


[Patrick Meersjoek] En Amsterdam. En 2005 se iniciaron dos comedores populares. Ya hay seis y no tienen espacio para guardar los alimentos.
Amsterdam, Holanda. A partir de hoy los comedores populares de Amsterdam no aceptarán nuevos clientes. Los seis puntos de distribución en la ciudad tienen problemas por la falta de espacio.
"No damos abasto", dice el jefe de proyectos Willem Langedijk, de Voedselbank Amsterdam. "No nos faltan alimentos, y tampoco clientes. Pero no tenemos espacio para almacenar los alimentos. Estamos paralizados".
Langedijk dice que está buscando un almacén central que tenga hasta 1.500 metros cuadrados. "Hemos recibido mucha ayuda de las corporaciones de vivienda, pero se trata de almacenes muy pequeños. Una bodega grande sería realmente otra historia".
También en el comedor popular de Zuidoost [Suoeste] existe preocupación por la ubicación, dice la coordinadora Regina Mac-Nack. "Podemos usar nuestras instalaciones en Kempering hasta que las derriben. Y eso ocurrirá más tarde este año. No sabemos qué haremos después".
En Zeeburg la cocina popular se abrió hace dos semanas. Josta ten Napel: "Empezamos el 13 de enero con un centro en Javastraat. Hemos distribuido dos veces 50 paquetes de alimentos. Es muy desagradable tener que decir que no. Hay mucha demanda".
Los comedores populares de Zuidoost, Noord, Zeeburg, Oost/Watergraafsmeer, Osdorp y Geuzenveld distribuyen casi 800 paquetes por semana. Cada semana llegan 20 a 40 nuevos clientes. "No rechazamos a los casos más desesperados", dice Langedijk. "Pero el resto tendrá que esperar".

1 de febrero de 2006

©het parool
©traducción mQh

rss

0 comentarios