Blogia
mQh

diversas

chuchos podrán salir a comer


[Mark Schlueb] Gobernador Bush firma una ley que permitirá que los perros y sus amos coman juntos en las terrazas y patios de restaurantes.
La medida fue aprobada el viernes por el gobierno. El gobernador Jeb Bush, que viene recién saliendo de los combates en el Congreso sobre el tamaño de los cursos y los cupones de las escuelas, llegó a Orlando para tratar otro tema peludo: permitir que los perros entren a comer a restaurantes.
Rodeado de perros y políticos ladrando, Bush firmó una ley que permite que las ciudades otorguen permisos a dueños de restaurantes que quieran abrir sus comedores en patios y terrazas a clientes cuadrúpedos.
"Hay millones de floridianos que aman a sus perros. Sus perros son sus mejores amigos, incluso aunque sean casados", bromeó Bush. "Estos perros y sus acompañantes pueden disfrutar juntos de una birra, un perrito caliente o lo que quieran".
La ceremonia tomó lugar en el restaurante Sam Snead, donde empezó un levantamiento canino hace dos años. Los amos de perros pudieron hojear Menú para Amigos Lanudos, que incluía pollo y galleticas y pizzas para perros, servidas en un Frisbee gratuito.
Pero los inspectores de restaurantes del estado le pusieron fin. A fines de 2004, los inspectores empezaron a implementar repentinamente una norma que prohibía la admisión de perros que había estado largo tiempo durmiendo en los libros y que todo el mundo ignoraba. Permitir perros en los restaurantes, decían, no era higiénico.
Pero el control siguió siendo irregular; en algunos cafés en College Park y Winter Park los perros seguían siendo atendidos, pero en los del centro de la ciudad, incluyendo el Sam Snead's, el Dexter's Cafe, la pizzería Anthony's y otros fueron obligados a no admitir perros so pena de multas de hasta cinco mil dólares.
Fue entonces que empezaron a volar los pelos.
La propietaria de Sam Snead's, Candie Ryser, empezó a repartir una petición y logró el apoyo de más de diez mil firmas. La comisionada de Orlando, Patty Sheehan, que representa al distrito, pidió que se cambiaran las leyes estatales.
"No hemos pasado nunca por una situación en la que la gente se haya enfermado por haber comido en un restaurante. En sus casas, los perros andan siempre por la cocina y nadie se enferma", dijo Sheehan. Con su perro Maxine debajo del brazo.
Sheehan consiguió el apoyo de la representante del estado de Orlando, la republicana Sheri McInvale, que patrocinó un proyecto de ley que permite que los gobiernos locales decidan por sí mismos si admitir o no a perros en sus comedores al aire libre. El proyecto corrió peligro en el Senado hasta que su patrocinador llamó a la ley en homenaje al popular Dixie Cup, el perro del senador Charlie Clary, de Destin. Los legisladores se enamoraron de la Ley de Control Local del Perro Dixie Cup del Senador Clary.
Según la nueva ley, que entrará en vigor inmediatamente, las ciudades pueden implementar una ordenanza que permita a los restaurantes solicitar un permiso para abrir sus patios a perros. Se espera que el ayuntamiento de Orlando introduzca la medida en julio o agosto.
Aunque los perros seguirán siendo no gratos hasta que se adopte la medida, el gobernador invitó a varios amos de perros, y sus perros, al patio del restaurante Sam Snead's, para la ceremonia en la que firmó el proyecto, prometiendo otorgar clemencia a los infractores. La ceremonia transcurrió sin problemas, aunque Avery, un cazador de mapaches de 40 kilos, aulló ruidosamente. Y Bush pareció por un momento desconcertado con el perro de Sheehan, un perro crestado de China, que no tiene pelo, excepto unos pocos mechones de pelo blanco en la cabeza.
"Es el perro más feo que he visto en mi vida", observó el gobernador.
Bush firmó la ley, y Dixie Cup, unn Yorkie, estampó su pata con tinta en el documento.
Bush fue acompañado por un puñado de políticos que se dieron de codazos para quedar frente a las cámaras de los telediarios, incluyendo a Sheehan, McInvale, Clary, el líder de la mayoría en el Congreso, Andy Gardiner, representante de Orlando, y el senador Lee Constantine, representante de Altamonte Springs.
"Es algo pequeño, pero que es importante para un buen montón de gente", dijo Bush, que no pudo traer a su propia mascota, Marvin, a la ceremonia porque murió el martes. "Era un labrador negro muy bonito, y llenó de alegría a nuestras vidas".
Betty Ferrara, de Winter Park, que escribió cartas a los legisladores pidiendo que cambiaran la ley, también estaba en la ceremonia. Dijo que pensaba salir a comer con Honey, su perro mezcla de labrador dorado con chow.
"Un perro bien adiestrado es tan seguro como un niño", dijo. "Y no se prohíbe que bebés de pañales entren a los restaurante".

mschlueb@orlandosentinel.com 407-420-5417

4 de junio de 2006
©orlando sentinel
©traducción mQh
rss

encuentro con los venusianos


[Susannah Rosenblatt] En medio del desierto de California, el misterioso Integratron es la Meca de los aficionados a los ovnis.
El desierto es un lugar donde se dice que el tiempo se curva, el proceso de envejecimiento se hace más lento y la ley de gravedad deja de aplicarse. Y no solamente al lado de una piscina en Palm Springs.
Detrás de unos terrenos cubiertos de matorrales y agaves a lo largo de un polvoriento camino en Landers, se eleva abruptamente en el escarpado horizonte del color de la masilla una brillante y blanca cúpula, un estrambótico testamento a la visión intergaláctica de un hombre: el Ingegratron.
El trabajo de toda la vida de un ingeniero aeronáutico, la extraña estructura de madera de doce metros debía alargar en décadas la vida de una persona (para no mencionar los bucles temporales y la suspensión de la gravedad) por medio de frecuencias generadas por la energía electroestática. Ahora la cúpula, rodeada de árboles frutales, parras, antiguas caravanas y kilómetros y kilómetros de nada en todas direcciones, será usada de modo más modesto: para cobijar este 29 de abril a la primera convención Retro UFO.
La reunión de un día ofrece un hortera y moderno homenaje a los informes de los años cincuenta y sesenta de platillos volantes que se convirtieron en leyenda en esta avanzada del condado de San Bernardino, dice la organizadora Barbara Harris.
"Es un nuevo capítulo en el estudio de los ovnis", dice Harris, artista gráfica de profesión. "Cuando llegas a ese lugar... hay algo que te llega al corazón, que te llega al alma".
Harris espera conservar y difundir este misteriosísimo pedazo de la historia del desierto, compartiendo las historias con aquellos que en el pasado llegaban en tropel a Landers, con los cuellos torcidos hacia el cielo.
Para ese fin, la extravagancia del fin de semana incluirá charlas de veteranos sobre extraños encuentros; tours de Giant Rock, ahora ensuciada por pintadas y con un enorme pedazo menos, que se desprendió en 2000; un torneo para el mejor gorro deflector de papel de aluminio; películas viejas; carros clásicos; y una ópera poética en vivo a cargo de un grupo llamado UFOetry, titulada ‘¿Fuimos Realmente A la Luna?’
Harris espera que el evento atraiga a unas 500 personas al sitio de cinco hectáreas; parte de los ingresos se destinarán a la Sociedad Histórica de la Cuenca de Morongo y ayudará a renovar la cúpula.
Es un lugar apropiado para la reunión, si se considera que lo más cercano que existe a una celebridad Retro UFO puede ser el santo patrono del Integratron, el ingeniero George van Tassel.
Construyó la cúpula por 150 mil dólares durante 18 años, que empezó en 1957, afirmando que se había inspirado en un encuentro de madrugada con una visitante de Venus llamada Solgonda.
Van Tassel y su familia vivían en una cámara ahuecada debajo de la Giant Rock, un aislado pedrusco de siete pisos aplastado en el borde de Landers, a cinco kilómetros al norte de la cúpula.
No completó el artefacto electroestático en el corazón de la cúpula antes de su muerte en 1978, y sus planes y equipos para terminar el Integratron de 50 megavoltios desaparecieron poco después de su muerte.
La estrafalaria cúpula y su insólita ubicación son "un monumento al sueño de un hombre", dice Joanne Karl, 51, una de las tres hermanas dueñas de la cúpula y que ha trabajado en su restauración.
En cuanto al supuesto encuentro de van Tassel con visitantes de Venus y sus estrafalarios escritos asegurando que el sol es cuadrado, "yo sonrío y hago un guiño", dice la co-propietaria Nancy Karl, 48.
Las hermanas Karl, que viven allí por épocas, están habituadas a albergar a turistas curiosas, retirados y estrellas de rock como Billy Corgan, ansiosos de vivir el perfecto espacio acústico.
La cámara superior del Integratron, hecha enteramente de pino de Oregón y sujeta por un anillo de concreto de 1.5 toneladas, incluye un altar cubierto de recuerdos de los visitantes -entre estos cejillas, pinturas budistas tibetanas, una máquina de Yoda Pez y una dentadura postiza.
Debajo de una de las 16 ventanas hay un montón de enormes cuencos de cuarzo, los que toca Nancy con un palillo de madera envuelto en gamuza frotándolo contra el borde, produciendo tones asombrosamente nítidos que resuenan en el ventilado espacio.
Joanne, ex enfermera cardiológica, dice que la experiencia es "como estar adentro de un gran cello". Por diez dólares por personas, ofrecen a grupos un "baño de sonido", una etérea sesión improvisada de 30 minutos, completa con mantas, almohadones y aceites aromatizados de romero.
Pero de momento toda la atención está en la reunión del fin de semana.
"Vendrán algunos chiflados", dice Harris del público inicial de Retro UFO; todavía debe decidirse entre llevar soquetes y una falda caniche, más el obligatorio sombrero de vaquero y una antena alienígena, o un traje de Judy Jetson.
Sin embargo, Harris y las hermanas Karl acogen con entusiasmo la nostalgia y misterio de esa época, y creen que la fuerza cósmica que se encuentra en el asolado Landers, "recompone el alma", dice Harris.
"No queremos perder eso".

20 de abril de 2006
©los angeles times
©traducción mQh
rss

murió coyote hal


[James Barron] Murió cuando se le intentaba colocar una placa de identificación.
Hal, el coyote que ocupó a los guardias del parque y agentes de policía en una cacería de dos días en Central Park el mes pasado, murió este jueves momentos antes de ser dejado libre en un bosque de quinientas hectáreas del estado en el condado de Putnam. Tenía alrededor de un año.
La causa de su muerte no ha sido determinada aún, dijo ayer Gabrielle DeMarco, portavoz del Departamento de Conservación Ambiental del estado.
Se desconoce el lugar y fecha de nacimiento de Hal. Después de su escapada en el parque, Adrian Benepe, el comisario de los parques de la ciudad, especuló que Hal pudo haber provenido del condado de Westchester y que cruzó por el puente ferroviario que conecta al Bronx con Manhattan en Spuyten Duyvil. Desde ahí, dijo Benepe, Hal pudo haber pasado hacia el West Side y en Central Park.
Estuvo en el parque durante unos días antes de que funcionarios del parque lo arrinconaran en el Santuario Natural Hallett, no muy lejos de la Pista de Patinaje Wollman y el tíovivo. Saltó sobre sus cabezas y pasó otra noche suelto antes de ser alcanzado por un dardo tranquilizante que le disparó un agente de policía.
Pasó la última semana de su vida a cargo de funcionarios del servicio de fauna de Long Island, que lo entregaron el jueves a biólogos del estado.
"Estaba en buenas condiciones cuando lo entregamos", dijo ayer una de las funcionarias, Rebecca Asman. "Quizás estaban ocurriendo otras cosas dentro de Hal. Nos pareció que se veía bien. En cuanto a las apariencias, estaba comiendo muy bien y estaba muy tranquilo, aunque los coyotes son tranquilos por naturaleza".
Los biólogos del estado lo llevaron a unos cien kilómetros al norte de Manhattan al Bosque del Estado Calfornia Hill en el condado de Putnam, cerca de Kent, Nueva York, dijo DeMarco. Allá, dijo, Hal dejó de respirar cuando los biólogos e investigadores de la Universidad de Cornell lo sujetaban para colgarle una placa de identificación en la oreja.
Dijo que habían colocado alrededor de su hocico un bozal suave, pero que no cubría su nariz. Tenía las patas amarradas, pero no se le habían inyectado tranquilizantes, dijo.
Dijo que se realizaría una necropsia para determinar las causas de la muerte de Hal. "Es raro que un animal muera durante la colocación de la identificación", dijo DeMarco. "Esperamos que la necropsia arroje luces sobre su estado de salud y si la estrés anterior durante la cacería en el parque puede haber contribuido a su muerte".

1 de abril de 2006
©new york times
©traducción mQh
rss

matones con estilo


[Hiawatha Bray] En el videojuego The Godfather las emociones son salvajes y con estilo.
En 1972 una emocionante, hortera novela sobre gángsteres fue convertida en una tragedia cinematográfica que se ubica entre las mejores películas de la historia del cine americano. Tres décadas después, los diseñadores de videojuegos de Electronic Arts EA han cambiado el proceso al reverso con un juego basado en ‘El padrino’ que es mucho menos grandioso y profundo de que la película que lo inspira.
No se les puede reprochar nada. No ha habido nunca un juego de ordenador trágico, y nunca lo habrá. En las tragedias, la gente es arrastrada al abismo por fuerzas que están más allá de su control, ¿qué hay de divertido en ello? Una popular serie de juegos de ordenador se llama Command and Conquer [Mandar y Conquistar], un resumen perfecto del ethos de los jugadores.
A pesar del estilo visual extraordinariamente elegante de ‘The Godfather: The Game’ y de las contribuciones vocales de actores del reparto original -Marlon Brando, Robert Duvall, y James Caan- sigue siendo un juego sobre los lúgubres placeres de la vida de los matones.
Afortunadamente para EA, el hambre de esas emociones indirectas no desaparece. Aunque los cinéfilos se estremecían con la miseria moral de Don Vito Corleone y su sanguinaria familia, envidiábamos su estiloso salvajismo. ¿Quién de nosotros no ha querido matar a un enemigo pegándole un tiro en la garganta o dejar una cabeza de caballo cercenada en la cama de un patrón?
Bueno, no hay nada mejor que los tiempos actuales, especialmente porque EA está vendiendo The Godfather a 39.95 dólares para Sony PlayStation 2 y Microsoft Xbox. Eso es diez dólares menos de lo que cuestan normalmente los juegos nuevos. El bajo precio es especialmente sorprendente si consideras de The Godfather está en la lista A, uno de los lanzamientos más grandes del año de EA. A este precio van a vender un montón de copias para cubrir los costes de desarrollo.
Probablemente lo harán. Para comenzar, el juego es magnífico, casi tan impresionante como las sombrías y elegantes películas. Las escenas de video del juego, con su profundidad de perspectiva y precisión de los movimientos de los personajes, parecen salidas de una cámara de cine, no de un ordenador. La interpretación facial no es de lo mejor. En el caso de Michael Corleone, Al Pacino se negó a contribuir, y no prestó ni su semejanza ni su voz. Pero Abe Vigoda salva el día en su papel como el traicionero Tessio.
Los personajes recreados digitalmente no son las únicas cosas por las que The Godfather sonará familiar a los jugadores inteligentes. Los productores debieron llamar esta versión el Grand Theft Vito -por lo mucho que debe a la revolución no-lineal de los amorales genios de Rockstar Games. Tú puedes ser parte del juego, representándote a ti mismo como matón de la familia Corleone; pero también hay un montón de cosas que hacer aparte de la trama principal: cobrar el dinero de protección a los comerciantes locales, asaltar bancos, ocasionalmente asesinar a alguien.
Y sin embargo, a pesar de su alegre salvajismo, The Godfather está al menos a medio paso del abismo moral. Después de todo, esta es la familia Corleone, mafiosos de la vieja escuela que se consideraban a sí mismos hombres honorables. No permitían las drogas -después de todo, es la negativa del Don a vender drogas lo que desencadena la guerra de la mafia en la película. En cuanto a atracar a prostitutas, como en Grand Theft Auto -es simplemente impensable. Como la familia administra las casas de puta de la ciudad, eso no sería bueno para los negocios.
"No estoy diciendo que estemos en terreno moral sólido", dijo David DeMartini, el productor ejecutivo del juego. "Es un juego clasificado para adultos". Pero, agrega DeMartini, "hemos tratados de poner consecuencias a tus actos".
Esas consecuencias se dejaron ver cuando traté de meterme con una panadería de propiedad de una familia mafiosa rival. Cuando abrí fuego contra los tontos que custodian el lugar, le di a algunos transeúntes inocentes. Repentinamente, no sólo me estaban disparando los gángsteres enemigos, sino también varios polis que aparecieron mágicamente. Me masacraron, en parte porque violé el código de conducta del juego. En el mundo de The Godfather, dijo DeMartini, "ser violento con inocentes es malo para los negocios".
Quizás es por eso que los reparos morales que me han impedido siempre disfrutar de Grand Theft Auto no me causan problema cuando me hago camino a balazos en los bajos fondos de Nueva York. O quizás estoy endilgado con la doble moral que acepta la caballeresca brutalidad del Viejo Mundo de los imaginarios Corleone pero reniega de la violencia hip-hopera del universo del Grand Theft Auto.
O quizás soy nada más que un idiota y estoy ansioso por volver a vivir esas experiencias de ‘El padrino’ una vez más, esta vez como participante. De acuerdo, en el juego se echan de menos las resonancias morales más profundas de la película, pero no todo está perdido. A veces, cuando pasan ‘El padrino’ por la tele, uno se para a mirar un rato -por ejemplo, el asesinato de Paulie Gatto-, simplemente porque la escena es super. Con ‘The Godfather: The Game’, esa hueca y violenta emoción es todo lo que queda. Pero, claro, es todo lo que se necesita.

27 de marzo de 2006
©boston globe
©traducción mQh
rss

colocó ratón en burrito


Un hombre fue acusado de montar una trama para hacerse rico, colocando un ratón muerto en un burrito en un restaurante de Taco Bell.
Traverse City, Michigan. Ryan Daniel Goff, 20, debió comparecer el jueves por intento de extorsión. Rió y sonrió cuando el juez de distrito, Thomas Phillips, leyó los cargos.
"No recuerdo haber visto nunca nada tan extraño", dijo el fiscal del condado de Grand Traverse, Alan Schneider, al Traverse City Record-Eagle. "Fue una mala idea desde el principio".
El departamento del sheriff dijo que cuando comía en el restaurante el 24 de enero, Goff se quejó ante un empleado que su burrito sabía "raro".
Goff no quiso que se le remplazara el burrito e insistió en conservar el suyo, que se llevó, según detectives.
Más tarde llamó al gerente regional de Taco Bell, Robert Buckle, y dijo que quería "algo que le sonara a música celestial en las orejas" para arreglar el asunto, según las actas judiciales.
"Había una amenaza implícita contra el gerente regional, y esa es la razón por la que lo acusamos de intento de extorsión", dijo Schneider.
Dijo que la novia de Goff contó a un detective que ella estaba con Goff cuando él compró un ratón congelado en una tienda de mascotas y lo colocó en un burrito.
Goff estaba en la cárcel por otros cargos el jueves, pero Phillips elevó su fianza a cien mil dólares. El cargo de extorsión puedes ser castigado hasta con cinco años de cárcel.
El portavoz de la cárcel, teniente Dennis ‘Buck’ Monroe, dijo el viernes que los reclusos no pueden dar entrevistas.

http://www.record-eagle.com

12 de marzo de 2006
©chicago tribune
©traducción
mQh
rss

renace el pago a cargo en restaurantes


[Shia Kapos] Clientes fieles disfrutan de renacimiento de la cuenta a cargo de la casa.
En los venerables días de los manteles blancos, comedores cargados y camareros de esmoquin, los capitanes de la industria de Chicago cenaban y bebían con sus clientes y nunca se preocupaban del pesado momento de pagar la cuenta.
Una cuenta a ‘cargo de la casa’ permitía a esos selectos clientes regulares en algunos de los establecimientos mejor conocidos de la ciudad, pagar sus cuentas acumuladas una vez al mes. Decenas de restaurantes del área de Chicago tenían cuentas de clientes que usaban el sistema de cargo a la casa para pagar sus cuentas de cada mes.
Pero con el advenimiento de la tarjeta de crédito y el a veces difícil proceso de cobrar las cuentas atrasadas, los restaurantes empezaron a retirar poco a poco el sistema.
Esto puede estar cambiando a medida que una nueva generación de elegantes restaurantes ha reintroducido el sistema de cuentas a cargo de la casa para sus clientes más apreciados.
"Ofrece los mismos beneficios que si fueras miembro de un club privado", dice Michael Kornick, chef y dueño de MK, un restaurante de River North que ofrece una cuenta de la casa. "Es un modo de conocer a los buenos clientes, sus gustos y preferencias".
Ryan Preuett, director de márketing de Reserve, una tienda de especialidades y salón de cigarros, dice que la cuenta a cargo de la casa es atractiva para empresarios que quieren disfrutar de una velada fluida y sin el rollo de tener que sacar la cuenta frente a clientes.
"Comenzamos el programa porque nuestros clientes estaban pidiendo un servicio especial que los liberara de la logística del negocio", dijo Preuett.
Los analistas de restaurantes dicen que el sistema de la cuenta a cargo está resurgiendo en ciudades en todo el país.
"He observado que está resucitando, pero no puede decir lo prolífico que es porque no se han hecho ofertas con él ni ha sido promocionado por sus operadores", dice Jim Sullivan, director ejecutivo de sullivision.com, una consultora de servicios alimentarios. "Obviamente recompensa el patrocinio y fomenta mayores gastos. Tal como lo veo yo, es un sistema con el que sólo puedes ganar".
Carolyn Walkup, jefe de buró para el oeste medio de Nation’s Restaurant News, está de acuerdo, y dice que el sistema de cuenta a cargo de la casa es "una manera de tener un club privado sin que sea un club privado".
Dice que con el aumento de la competencia en la industria hostelera, la ‘exclusividad’ de la cuenta a cargo de la casa ofrece un modo de construir un círculo de clientes leales.
"Lealtad" es la palabra para el dueño de La Strada Ristorante, a la hora de hablar sobre el sistema de cuentas a cargo de la casa que mantiene hace 25 años.
"La cuenta a cargo de la casa ayuda a La Strada a mantener nuestra clientela local del almuerzo y los clientes que son empresarios", dice Michael Mormando, dueño de un auténtico y clásico restaurante italiano. "Facilita los negocios para la gente y les da un cierto cachet. Se trata de hacer que la gente se vea y se sienta importante".
A diferencia de algunas cuentas a cargo, una cuenta en La Strada funciona sobre la base de un sistema de puntos, recompensando a los clientes frecuentes o generosos con una cena gratis o una invitación a una degustación de vinos.
Entre los restaurantes más antiguos de la ciudad, el Chicago Chop House y el Italian Village han decidido no adoptar el nuevo sistema de cuentas a cargo, diciendo que no tiene asunto ahora que es tan simple con la tarjeta de crédito.
"Pasar la cuenta y cobrar es un trabajo extra", dice Susan Gayford, socio de Chop House.
"A veces los restaurantes son los últimos en ser pagados", dice Gayford.
Gina Capitanini, socio de Italian Village dice que su abuelo tenía la costumbre de guardar las cuentas de la casa en un caja de cigarros cuando las ofreció tras abrir el restaurante en 1927. Dijo que el restaurante había dejado de abrir nuevas cuentas hace unos años porque no quería actuar como cuenta bancaria privada de los clientes.
"A veces lo que pasa es que a fin de mes te pagan de todos modos con tarjeta de crédito. Así que han estado flotando con su cuenta durante un mes. Y a nosotros no nos pagaron".
Kornick reconoce que puede haber un lado negativo del sistema de pagos a cargo. Dice que las nuevas cuentas se abren cautelosamente.
"Hay un nivel de confianza. Tienes que conocer a la gente. No quiero colocar a mi gerente general o al encargado en una posición en que tenga que salir a cobrar cuentas", dijo, recordando la época en que trabajaba para un hostelero que tenía un cliente que no pagaba. "Era complicado, porque el tipo todavía podía venir porque tenía una cuenta a cargo, aunque no había pagado".
La mayoría de los clientes de MK con cuentas a cargo abrieron sus cuentas a nombre de una empresa y la usan para sus clientes, trabajadores y asociados.
Una cuenta a cargo no es para los clientes que cenen en el restaurante cuatro veces al año, o que sólo salen para cenas románticas. Las cuentas de la casa son usadas más de una docena de veces al año y por gente que quiere reservados y gastan una considerable suma de dinero.
Janna Childs, una masajista de Michigan Avenue, abrió su cuenta de la casa en MK porque quería premiar a sus clientes regulares o frecuentes.
"Es una bonita manera de decir gracias. Y a mí me gusta también ese sitio", dijo Childs, que aprovecha su cuenta a cargo cenando allí tres veces al mes.
"Me gusta llamar y saben quién soy yo, y puede decir a qué mesa me quiero sentar. Y me gusta poder pedir algo especial", dijo.
Kornick dice que todos sus clientes reciben atención especial en MK, pero reconoce que los clientes con cuenta a cargo tienen una relación más familiar con él y su personal.
"Para los clientes el beneficio es su conveniencia, y que el restaurante conozca tus preferencias, lo que bebes y qué mesa te gusta", dijo. "Se trata de que tu visita al restaurante sea más personal".

shiakapos@hotmail.com
6 de marzo de 2006
©chicago tribune
©traducción mQh
rss

ordenador tamaño libro de bolsillo


[Allison Linn] Antes de fin de mes Microsoft lanzará al mercado un ordenador del tamaño de un libro de bolsillo.
Seattle, Estados Unidos. Empecemos con lo que no es el publicitado proyecto de Microsoft Corp. de nombre en clave Origami. No es el reproductor de música diseñado para competir con el popular iPod de Apple Computer Inc. Y no es la versión portátil de la consola de videojuegos de Microsoft, Xbox.
En realidad, Origami es el alias de la primera iteración de los ordenadores del tamaño de un libro de bolsillo que funcionarán con el sistema operativo normal de Microsoft, Windows XP, dijo a la Associated Press una persona cercana a Microsoft. La persona, que está familiarizada con los planes, habló a condición de preservar el anonimato, debido a que la información es confidencial.
El llamado ‘ordenador ultra-móvil’ está siendo dirigido inicialmente al mercado de consumidores entendidos que quieren un ordenador más pequeño que sea fácil de llevar de vacaciones, en el metro o a cualquier parte donde un ordenador normal de escritorio sería demasiado voluminoso, dijo la fuente en Microsoft.
Microsoft ha confirmado que está preparando un ordenador ultra-móvil, pero la compañía se ha negado a proporcionar mayores detalles. Un sitio en la red de la compañía Redmond (http://www.origamiproject.com) ha estado provocando a potenciales compradores con algunas trivialidades del proyecto, y alimentando especulaciones sobre las posibilidades del nuevo aparato.
Se espera que las primeras versiones sean presentadas en una conferencia de la industria el 9 de marzo, y estará disponible en el mercado poco después, dijo la persona en Microsoft.
Será construido por una variedad de fabricantes de ordenadores, dijo la fuente, y se espera que su precio varíe de 500 a mil dólares, aunque los precios finales no se han dado a conocer.
Los ordenadores serán menos poderosos que los ordenadores de escritorio normales, aunque dispondrán de todas las operaciones de un ordenador personal de Windows. El pequeño tamaño significa que no tendrán necesariamente un tablero. Otros aparatos de ordenador más pequeños o avanzados permiten que el usuario utilice una aguja o una pantalla táctil antes que un tablero, para introducir información.
Microsoft espera que los usuarios utilicen el pequeño ordenador para cosas como mirar fotos, películas, consultar planos y el correo electrónico. De momento, al menos, no tendrán las avanzadas capacidades de entretención que se encuentran en los ordenadores con el media center de Windows. Esos ordenadores permiten al usuario hacer cosas como grabar programas de televisión.

2 de marzo de 2006

© chicago tribune
©traducción mQh

rss

admiten perros en restaurantes de florida


[Evan S. Benn] Comité de la Cámara aprueba proyecto de ley para perros en restaurantes.
Tallahassee, Florida, Estados Unidos. Un proyecto de ley que permitirá que los dueños de mascotas puedan llevar a sus perros con ellos a las secciones al aire libre de restaurantes de Florida fue aprobado esta tarde por un comité de la Cámara.
El proyecto, introducido por un republicano de Orlando, y co-auspiciado por el diputado Ari Porth, demócrata de Coral Springs, daría a funcionarios del ayuntamiento el poder de decidir si los restaurantes dentro de sus fronteras pueden o no permitir perros en sus áreas del aire libre.
Los restaurantes individuales deberían entonces solicitar un permiso para admitir a perros.
Bajo la ley actual, es ilegal introducir perros, excepto que sean perros de servicio o policiales, a cualquier área de un restaurante.
Los miembros del consejo de gobierno local de la Cámara aprobaron hoy en una votación de 7 a 1 el proyecto de ley. El representante Matt Meadows, demócrata de Lauderhill, votó en contra después de preguntar al portavoz de la Asociación de Restaurantes de Florida si el grupo apoyaba el proyecto de ley.
Richard Turner, abogado de la asociación de restaurantes, dijo que los miembros de su grupo estaban divididos en sus sentimientos sobre el proyecto de ley. La postura oficial del grupo, dijo, era de "ligera oposición".
El proyecto de la Cámara será presentado próximamente al consejo de comercio. Su proyecto de ley paralelo en el Senado del estado no ha sido visto todavía.

ebenn@MiamiHerald.com

©miami herald
©traducciónmQh

rss